CICLO DE LICENCIATURA EN SEGURIDAD CIUDADANA

Derechos Humanos y Programas Internacionales en Seguridad Ciudadana
Historia Social General
Teoría Social y del Estado
Problemas filosóficos en seguridad ciudadana
Segundo Cuatrimestre
Derecho Penal y Procesal Penal
Historia y análisis de la sociedad argentina y latinoamericana
Ciudadanía, democracia y conflicto social
Problemas biopolíticos en seguridad ciudadana
Tercer Cuatrimestre
Criminología
Comunicación social y seguridad ciudadana
Políticas públicas, integración y gobierno
Métodos y técnicas de investigación social
Cuarto Cuatrimestre
Legislación y formación institucional
Violencia, control y exclusión social
Planificación, Gestión y Evaluación de Programas
Demografía y Estadística
Quinto Cuatrimestre
Globalización, Geopolítica y seguridad ciudadana
Problemáticas regionales y análisis institucional
Cultura, imaginario colectivo y subjetividad social
Taller de Trabajo Final  I
Sexto Cuatrimestre
Género, juventud y minorías sociales
Métodos alternativos de resolución de conflictos
Taller de Trabajo Final II
Práctica pre-profesional (*)
Carga horaria total: 1344
Título final: Licenciado en Seguridad Ciudadana

Otros requisitos:

Aprobar un Taller de Lengua oral y escrita
Aprobar dos Cursos de inglés
Aprobar dos Talleres de informática

(*) El alumno podrá realizar la Práctica pre-profesional desde el segundo año de la carrera, una vez que haya cursado todas las asignaturas del primer año.

Plan de estudios en proceso de reconocimiento y validez oficial ante el Ministerio de Educación de la Nación, Expte. 9654/08

Requisitos de Ingreso a la carrera:

Los aspirantes deberán presentar la documentación fehaciente de uno de los siguientes títulos académicos:

• Profesor en áreas relacionadas con el Derecho, Ciencias Sociales, Humanidades o afines a este Plan de Estudios, con una duración mínima de 2 (dos) años y más de 1800 horas reales de asignaturas cursadas y aprobadas.
  • Técnico Superior en Seguridad o afines con una duración mínima de 2 (dos) años.

El graduado estará formado para:

Se trata de un profesional formado y capacitado en:
a. el estudio y conocimiento actualizado las diferentes estrategias en seguridad pública ciudadana.
b. el análisis, diagnóstico y evaluación de las características, doctrinarias y particulares.
c. el diseño de las nuevas políticas en seguridad pública ciudadana.
d. la promoción de las nuevas orientaciones en prevención y los dispositivos correspondientes.
e. el desarrollo de los procedimientos requeridos en la gestión de políticas de seguridad.
f. la profesionalización de las actividades propias de los diferentes ámbitos del Estado  en general, y la Justicia en particular.
g. la educación comunitaria, escolarizada y no escolarizada, en cuestiones asociadas a la seguridad pública ciudadana.
h. los métodos y técnicas aptas para realizar auditorías y peritajes en distintas
i. situaciones relacionadas con la seguridad, la justicia, etc.
j. como promotor de las nuevas orientaciones en prevención con los dispositivos correspondientes.

CONTRIBUCIONES POR ESTUDIOS

Mediante Resolución N° 810/2014 se establecen los montos de las contribuciones por estudios para el ciclo académico 2015, para las siguientes carreras:

Ciclo de Licenciatura en Educación Física y Deportes

Ciclo de Licenciatura en Seguridad Ciudadana

Ciclo de Licenciatura en Trabajo Social

Licenciaturas en Educación, Educación Inicial y Educación Primaria (estas en modalidad virtual)

Matrícula de $ 620 y 10 cuotas de $ 620

Se bonificará con un 20% de descuento a aquellos alumnos que opten por el pago anticipado anual.

Estos montos regirán también para aquellos alumnos que registren deudas anteriores al 2015.

La exención parcial de los montos indicados, se podrá solicitar, de manera fundada, al Vicerrector de la Sede Atlántica. El rector de la UNRN resolverá sobre el caso.

Los pagos se podrán realizar personalmente en la Sede o a través de transferencia bancaria. Solicitar número de cuenta para este fin, al siguiente mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.