Nueva Doctora en Historia en la Sede Atlántica

MELISA Doctorado

Melisa Fernández Marrón durante la defensa de su tesis doctoral.

Viedma, 22 de septiembre de 2017.- El pasado 12 de Septiembre se llevó a cabo en la Universidad de San Andrés, en la ciudad de Buenos Aires, la defensa oral y pública de la tesis doctoral de la docente-investigadora de la Sede Atlántica Melisa Fernández Marrón.

El título de la tesis fue "Estado y Sociedad en la Pampa Argentina. Una historia de la institución policial (1884-1930) ", bajo la dirección de la Dra. Lila Caimari. Formaron parte del tribunal de evaluación la Dra. Mariana Sirimarco y los Dres. Osvaldo Barreneche y Roy Hora, obteniendo exitosamente su título de Doctora en Historia, con la máxima calificación.


Nuevo Doctor en la UNRN.

VERA

El nuevo Doctor en Ciencias Económicas, junto al jurado y director de Tesis (UnLaM, 9/9/2017)

Viedma, 13 de septiembre de 2017.- El docente de la Sede Atlántica Jorge Andrés Vera (CEANPa - UNRN), realizó exitosamente el pasado jueves 7 de septiembre en la Universidad Nacional de La Matanza (UnLaM), la defensa de su tesis doctoral "El circuito productivo de la fruta en el Alto Valle del río Negro y Neuquén (1930-1965). El grado de desarrollo desde un enfoque regulacionista", que tuvo la dirección del Dr. Martín Alejandro Ferreyra (CONICET). Obtuvo así su título de Doctor en Ciencias Económicas.


Publicarán trabajo presentado en la Diplomatura Universitaria de Historia Argentina y Latinoamericana

WhatsApp Image 2017 07 03 at 9.23.28 AM

Vicerrector Anselmo Torres, Federico Garde y secretario académico Juan Manuel Otero

Viedma, 3 de julio de 2017.- El trabajo final presentado por el estudiante Federico Garde en la Diplomatura Universitaria de Historia Argentina y Latinoamericana cursada durante el año 2015 en la Sede Atlántica y en forma paralela en otras 11 universidades nacionales de todo el país, fue elegido para ser publicado en papel gráfico dentro de una serie de trabajos finales seleccionados y producidos por los estudiantes, como cierre de dictado de dicha Diplomatura.

El trabajo de investigación de Garde, "El ocaso del Ingenio azucarero patagónico ante un Patrón", trata sobre las vicisitudes del ingenio azucarero modelo “San Lorenzo” que se instaló a principios del siglo XX a unos 15 km. de la localidad de General Conesa (Río Negro), y cuyo cierre es señalado, por muchos de los habitantes de la región, como factor fundamental de la postergación económica y social de la zona.


La Diplomatura Universitaria de Historia Argentina y Latinoamericana surge como iniciativa de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y se dicta además en las Universidades Nacionales de: Avellaneda (UNdAv); General Sarmiento (UNGS); Jujuy (UNJu); Salta (UNSa); Tucumán (UNT); San Juan (UNSJ); Misiones (UNaM); Entre Ríos (UNER); Comahue (UNComa); Río Negro (UNRN); Chaco Austral (UNCAus) y Villa María (UNVM).