Viedma, 12 de septiembre de 2017.- Se abrió la convocatoria a los programas de movilidad de la UNRN / JIMA - MACA

maca   jima

La Dirección de Relaciones Internacionales anuncia la apertura de la convocatoria a los programas Jóvenes de Intercambio México Argentina  (JIMA) y Movilidad Académica Colombia Argentina (MACA).

Mediante los citados programas de intercambio, la UNRN otorga becas a estudiantes de grado para realizar una movilidad académica cuatrimestral en una universidad extranjera. Para el primer cuatrimestre de 2018 se ofrece 1 (una) plaza para cada una de las siguientes universidades de destino:

Programa JIMA: Universidad Autónoma del Carmen y Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Programa MACA: Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga y Universidad de Manizales

La beca incluye los gastos de traslado desde la ciudad de origen a la de destino (ida y vuelta), alimentación y alojamiento durante la estadía académica. Los costos de visa, seguro de accidente, enfermedad y repatriación corren por cuenta del estudiante.

Requisitos para la postulación: ser estudiante regular de grado de la UNRN; contar, al menos, con el 40% de la carrera aprobada; buen desempeño académico; no ocupar cargo docente.

Documentación a presentar: formulario completo (disponible aquí); certificados de alumno/a regular y analítico; CV; carta de motivación. (A los estudiantes seleccionados les solicitaremos documentación adicional)

Período de cursada: Primer semestre 2018

Envío de postulaciones y selección: La Dirección de Relaciones Internacionales recibirá postulaciones en formato digital en un único archivo PDF a la siguiente dirección de correo electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La selección estará a cargo de una comisión ad hoc conformada a tal fin y se realizará un orden de méritos.

Cierre de la convocatoria: 29/10/2017

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Formulario de Inscripción 


Viedma,10 de agosto de 2017.- Becas de Formación Práctica para estudiantes de Lic. en Sistemas

Ref. 1: Desarrollador Web

Destinatarios: alumnos de la Licenciatura en Sistemas de la Universidad Nacional de Río Negro.

El Departamento de Biblioteca Electrónica, Repositorio y Contenidos Digitales de la Secretaría de Investigación, Creación Artística, Desarrollo y Transferencia Tecnológica del Rectorado de la Universidad Nacional de Río Negro convoca a alumnos de la carrera de Licenciatura en Sistemas, al programa de beca de formación práctica, como Desarrollador Web.

Los mismos, deben tener conocimiento comprobable en los lenguajes de programación PHP, en el gestor de contenido DSPACE, en HTML, en el gestor de bases

de datos PostgreSql, en la tecnología JSP y en el lenguaje de programación JAVA.

Se tendrá en cuenta, la participación de los postulantes en los cursos dictados por el laboratorio de Informática Aplicada, la participación en proyectos de extensión y de investigación que desarrolla el laboratorio y ser alumno regular de la carrera Licenciatura en Sistemas de la Universidad Nacional de Río Negro.

Procedimiento

Los postulantes deberán presentar su currículum vitae y certificado analítico en el Departamento de Vida Estudiantil de la Sede Atlántica (calle Av. Don Bosco y Leloir), desde el jueves 10 de Agosto de 2017 hasta el miércoles 16 de Agosto de 2017 inclusive, en el horario de 8 a 17 hs.

El CV debe incluir la siguiente información:

  • Promedio general de la carrera.

  • Grado de avance en la carrera.

  • Asistencia a cursos, seminarios, escuelas internacionales y congresos.

  • Participación en proyectos de extensión y/o investigación.

  • Necesidad de acceso a la beca

  • Compromiso de cumplimiento de rendimiento académico.

Vacantes

Un (1) postulante.

Jurado Evaluador

Mg. Luis Vivas. /Bibl. Tristana Pissaco./ TUP. Marcelo Petroff.

Selección de postulantes

Conforme resolución CPyGE N° 041/14 y sus correspondientes anexos (http://www.unrn.edu.ar/index.php/organos-de-gobierno/consejo-de-programacion-y-gestion-estrategica/resoluciones).

Plazos

La convocatoria estará abierta desde el jueves 10 de Agosto de 2017 hasta el miércoles 16 de Agosto de 2017 inclusive.


Nueva Convocatoria a Beca de Experiencia en Investigación, Transferencia y Arte ( BEITA)

Viedma, 18 de mayo de 2017. La Universidad Nacional de Río Negro informa  que se encuentra abierta la convocatoria para el otorgamiento de una (1) Beca de Experiencia en Investigación, Transferencia y Arte (Res. CICADyTT UNRN N° 022/16 *), a fin de generar una estrategia y plan de comunicación institucional acerca de las actividades que se desarrollan o surgen en el marco del Cluster de Frutos Secos de la Norpatagonia (CFSN).

La convocatoria está dirigida a un (1) alumno avanzado de la Lic. en Sistemas o carrera afín, quien trabajará de manera coordinada con un (1) alumna avanzada de la Lic. en Comunicación Social (ya seleccionada).

Plazo: cuatro (4) meses.

Estipendio: $2.500 mensuales.

Carga horaria semanal: 12 horas a acordar con el director de beca, docente Diego Ontiveros, y deberá entrega informes de avance y final en tiempo y forma de acuerdo al plan de actividades, también acordado con el director.

Tareas a realizar

Entre otras tareas, se destacan la asistencia para la viralización positiva a través de Redes Sociales, coordinar con los representantes del CFSN la difusión de las actividades del mismo; recopilar artículos de prensa relacionados al CFSN; trabajar en el diseño e implementación de un foro multitemático de actividades con participación de los integrantes del Cluster. Recopilación y realización de Vídeos e imágenes para viralizar

Etapas de trabajo

Se trabajará en un diagnóstico FODA, desarrollo de la comunicación institucional de presentación, diagramación de un Plan de comunicación Integral y relevamiento de opinión pública y mercado. Al mismo tiempo, se trabajará en la generación de material relacionado a las RRPP: prensa y difusión, lanzamientos, muestras, ferias, relaciones interinstitucionales, propiedades de los productos y su relación con la salud y buenos hábitos.

Lugar de Trabajo: Diferentes locaciones de la ciudad de Viedma, en las cuales trabajan habitualmente los socios del Cluster

L@s aspirantes deberán enviar por correo electrónico con el asunto ‘Convocatoria BEITA – CFSN” la siguiente documentación:

a) - Currículum Vítae (destacar, si tuviera, experiencia laboral, participación previa en actividades relacionadas. Datos personales y todo antecedente que sea favorable para la consideración del postulante a la beca)

b) - Título o Certificado analítico de materias aprobadas (escaneado).

Las direcciones de correo electrónico a los que se deberán enviar los documentos son Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Secretaría de Investigación de la Sede Atlántica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La selección se realizará ponderando antecedentes, rendimiento académico, calificaciones en materias relacionadas a la actividad y, en caso de considerarse necesario, entrevista personal.

Fecha de apertura de la convocatoria: 18 de mayo de 2017.

Cierre de la convocatoria: 24 de mayo de 2017 a las 13:00 hs.

Comunicación de resultados: 29 de mayo de 2017.

Período estimado de actividades de la Beca: 01 de junio de 2017 a 30 de septiembre de 2017.

 


Resultados convocatoria Becas UNRN 2017

Resolución N°408/2017

Viedma, 4 de mayo de 2017. La Universidad Nacional de Río Negro informa que a partir de la convocatoria realizada mediante Resolución N° 1090/2016, la Dirección de Desarrollo Estudiantil ha recibido un total de  254 inscripciones.

El equipo técnico del área evaluó cada una de las solicitudes según los criterios establecidos por el Reglamento General de Becas, poniendolas luego a disposición de una Comisión de Becas Ad Hoc, conformada por representantes de diferentes claustros y referentes de organismos provincial el orden de mérito resultante.

Como resultado de la evaluación y a partir del dictamen presentado por la Comisión de Becas Ad Hoc, se otorgarán 232 becas a estudiantes ingresantes y avanzados.

Quienes están en condiciones de recibir una beca, deberán completar el cupón de aceptación o de renuncia y entregarlo en el Depto. de Vida Estudiantil de cada sede.

Aquellos alumnos que no han cumplido con los requisitos para recibir una beca tendrán un plazo de cinco (5) días hábiles a partir de la publicación de los resultados donde podrán realizar reclamos o consultas. Los mismos podrán realizarse a través del link donde se publican los resultados o enviando un mail a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El pago de las primeras cuotas se efectuará en los próximos días mediante depósito bancario en la cuenta universitaria.


Convocatoria a Beca de Experiencia en Investigación, Transferencia y Arte (BEITA)

El CIEDIS (Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad) abre la convocatoria a una (1) Beca de Experiencia en Investigación, Transferencia y Arte (BEITA) en el marco del proyecto “La mediación de las tecnologías de la información y la comunicación en procesos educativos. Innovaciones para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje”. El tema de investigación es el uso educativo de la Realidad Aumentada (RA).

Objetivos

  • Iniciarse en la investigación y desarrollo de aplicaciones basadas en RA que posibiliten el aprendizaje en las áreas de matemáticas, ciencias naturales y/o sociales.
  • Analizar instrumentos para determinar la usabilidad de recursos educativos basados en RA.

Duración: 4 meses (con posibilidad de renovación)

Monto de la beca: $1500 mensuales

Requisitos mínimos:

  • Ser estudiante avanzando (mínimo 50% aprobado del total de material del plan) de una carrera de grado vinculada a las tecnologías de la información y comunicación.
  • Conocimientos generales de programación.
  • Capacidad de aprendizaje y de trabajo en equipo.
  • Disponibilidad de incorporación inmediata.

Requisitos valorables:

  • Conocimientos sobre uso de librerías open source para móviles
  • Conocimientos de Realidad Aumentada y/o Virtual.
  • Interés por la aplicación de las TIC en Educación

Forma de presentación

Enviar CV completo del candidato/a a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el día 26 de Abril de 2017. La entrevista y selección se llevará adelante el día viernes 28 de Abril a las 11 hs en el edificio de investigación de la Sede Atlántica (calle Av. Don Bosco y Leloir).

 


Viedma, 31 de marzo de 2017.- Becas de Formación Práctica para estudiantes de Lic. en Sistemas

DISPOSICIÓN ATL N° 326 / 2017

Ref. 1: Desarrollador Web

Destinatarios: alumnos de la Licenciatura en Sistemas de la Universidad Nacional de Río Negro.

El Laboratorio de Informática Aplicada de la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro convoca a alumnos de la carrera de Licenciatura en Sistemas, al programa de beca de formación práctica, como Desarrollador Web.

Los mismos, deben tener conocimiento comprobable en los lenguajes de programación Java, manejo de los frameworks: Angular JS2, Sprint Security, Hibernate, conocimientos de los gestores de proyecto y versionado Gradle y GitLab.

Se tendrá en cuenta, la participación de los postulantes en los cursos dictados por el laboratorio de Informática Aplicada, la participación en proyectos de extensión y de investigación que desarrolla el laboratorio y ser alumno regular de la carrera Licenciatura en Sistemas de la Universidad Nacional de Río Negro.

Procedimiento

Los postulantes deberán presentar su currículum vitae y certificado analítico en el Departamento de Vida Estudiantil de la Sede Atlántica, desde el viernes 31 de Marzo de 2017 hasta el martes 04 de Abril de 2017 inclusive, en el horario de 8 a 14 hs.

El CV debe incluir la siguiente información:

  • Promedio general de la carrera.
  • Grado de avance en la carrera.
  • Asistencia a cursos, seminarios, escuelas internacionales y congresos.
  • Participación en proyectos de extensión y/o investigación.
  • Necesidad de acceso a la beca
  • Compromiso de cumplimiento de rendimiento académico.

Vacantes

Dos (2) postulantes.

Jurado Evaluador

Mg. Luis Vivas. Ing. Mauro Cambarieri. Ing. Nicolás García Martinez.

Selección de postulantes

Conforme resolución CPyGE N° 041/14 y sus correspondientes anexos (http://www.unrn.edu.ar/index.php/organos-de-gobierno/consejo-de-programacion-y-gestion-estrategica/resoluciones).

Plazos

La convocatoria estará abierta desde el viernes 31 de Marzo de 2017 hasta el martes 04 de Abril de 2017 inclusive.


Nueva convocatoria a Becas Nacionales Argentina Beca (ArBec) 

Viedma, 21 de febrero de 2017. Desde el 20 de febrero  de 2017 se encuentra abierta la inscripción al Programa Nacional de Becas Universitarias.

ArBec es un Programa que concentra la gestión de las líneas de becas existentes en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y en otros organismos del Estado en una plataforma única de desarrollo informático, administrativo, comunicacional y de seguimiento e impacto. El nuevo Programa ArBec cuenta con un Sistema de Gestión Continua que incluyen dos líneas de becas bajo la órbita de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario:Programa Nacional de Becas Universitarias, Programa Nacional de Becas Bicentenario.

Inscripción

A las mismas, los alumnos podrán inscribirse de febrero a diciembre en forma ininterrumpida, a través del formulario publicado en   http://argentinabeca.educacion.gob.ar/; página a la que previamente deberán registrarse.

En el caso que el resultado de su primera postulación anual resultase negativo, el postulante podrá volver a inscribirse pasados 30 días. Si su segunda solicitud es rechazada, recién podrá volver a inscribirse a partir del año siguiente.

Teniendo en cuenta esta modalidad de inscripción continua, los alumnos podrán solicitar la beca al momento del cumplir los requisitos y no deberán esperar las convocatorias anuales para hacerlo.

Todos los postulantes deberán crear un usuario nuevo en la web para acceder al formulario.

Documentación

Para que la inscripción se considere completa, los postulantes deberán haber adjuntado la documentación a su solicitud.

Preselección

La preselección, tal como se implementaba hasta el año 2016, no existirá como una instancia previa a la evaluación, sino que será la primera etapa de la evaluación, en la cual el control de los requisitos se realizará de forma automática. Todos los alumnos que se inscriben deben adjuntar la documentación en el formulario.

En el caso que un alumno no resulte preseleccionado como resultado de la comparación de los datos declarados en su solicitud y los requisitos, se considerará rechazada su postulación, pudiendo inscribirse pasados los 30 días de la publicación del resultado.

Evaluación

La evaluación se realizará teniendo en cuenta la documentación cargada por los postulantes.

Cada solicitud podrá estar aprobada o fuera de concurso, y en este último caso, se detallará minuciosamente cada motivo por el cual fuera rechazada.

La inscripción se encuentra abierta todo el año y el postulante puede inscribirse hasta dos veces por año. En el caso de una postulación rechazada, el alumno podrá inscribirse nuevamente a lo largo del año en la medida que cumpla con los requisitos.

Adjudicación y pago

Los alumnos aprobados serán adjudicados con la beca la última semana de cada mes, momento en el que se comenzarán los trámites en cada sucursal de Banco Nación para el posterior depósito del beneficio.

De este modo, el Programa estará en condiciones de realizar el depósito de la primera cuota dentro de los 30 días de adjudicada la beca.

El pago se realizará a través de cajas de ahorro abiertas a nombre de cada beneficiario en la sucursal de BNA seleccionada en su postulación.

Los becarios cobrarán el beneficio en 10 cuotas a lo largo del año una vez adjudicada la beca, comenzando al mes siguiente a su adjudicación.

Los postulantes cobrarán el beneficio sólo una vez que tengan 18 años de edad.

Requisitos y Montos 

Reglamento PNBB 

Reglamento PNBU


Convocatoria Beca Transitoria para CIEDIS

Estudiantes de Comunicación Social y/o Abogacía
Ámbito de Desarrollo de las Actividades: CIEDIS (en el marco del Proyecto de Investigación “Familias monoparentales y diversidad familiar en Río Negro” (UNRN-40-C-318) y con la coordinación de la Línea de Género, Trabajos y Diversidad Familiar del CIEDIS, la Red TIIFAMO y el Grupo COPOLIS de la Universidad de Barcelona). Para realizar tareas vinculadas a la realización del V Simposio Internacionales “Familias Monoparentales: Desigualdades, Deudas y Desafíos” que será realizado en Viedma del 10 al 12 de mayo.
Duración de la beca: 2 meses.
Período de desarrollo de la beca: 12 de marzo al 12 de mayo de 2017.
Carga horaria semanal: 12 horas.
Estipendio: $ 4000.
Tareas y actividades:
- Desarrollar tareas vinculadas a la organización general y difusión del IV Simposio Internacional “Familias Monomarentales: Desigualdes, Deudas y Desafíos.”
- Desarrollar tareas vinculadas a la sistematización de datos vinculados al cierre del Proyecto de Investigación “Familias monoparentales y diversidad familiar en Río Negro” (UNRN-40-C-318.
Requisitos:
Además de los estipulados en la normativa vigente, se solicita que los aspirantes acrediten:
- Estudiantes de la Carrera de Comunicación Social y/o Abogacía.
- Experiencia en manejo de procesadores de texto.
- Interés por la investigación en el campo de las ciencias sociales y humanas, específicamente en el área de la diversidad familiar desde una perspectiva de género.
- Experiencia de trabajo en los medios de comunicación locales (gacetillas escritas, presentaciones en programas de radio, actividades generales de difusión y divulgación).
Directora de Beca: Mariana Rulli
Fecha límite para la inscripción a la convocatoria: miércoles 24/2. Fecha de entrevista: jueves 02/03 (horario a confirmar).
Los interesados deben enviar CV y certificado de rendimiento académico al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el asunto BECA SIMPOSIO TIIFAMO.


BECAS de ayuda económica de la UNRN.

Prórroga de la inscripción a la convocatoria para becas de ayuda económica de la Universidad Nacional de Río Negro (para nuevos becarios y renovantes).
Nueva fecha de cierre de inscripción: 25/02/2017.
 


Convocatoria a Pasantías Rentadas Secretaría de Turismo / Municipalidad de San Antonio Oeste

Se convoca a cubrir 10 (diez) vacantes para realizar pasantías en la Secretaría de Turismo de Las Grutas durante los meses de Enero y Febrero de 2017.

Carrera: Licenciatura en Turismo.

Requisitos: 50% de avance en la carrera.

Documentación a presentar: C.V y carta de motivación.

Plazo de Inscripción: desde el 12/12/16 al 16/12/16 inclusive, enviando documentación solicitada al siguiente mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Pasantías Rentadas en la Reserva Faunística Punta Bermeja (La Lobería).

La Fundación Félix de Azara, en convenio con la UNRN, Sede Atlántica, abre la inscripción para Pasantías Rentadas para alumnos de la licenciatura en Ciencias del Ambiente en elÁrea NaturalProtegida Punta Bermeja (La Lobería).

Convocatoria: desde Jueves 8/12/2016 hasta el Lunes 12/12/2016 (a las 24 hs.)

Las pasantías serán por 15 días:

1. desde 2/01 al 15/01

2. desde 16/01 al 29/01

3. desde 30/01 al 12/02

4. desde 13/02 al 26/02

Se brindará alojamiento (en la misma Reserva) y comida por los 15 días. Las pasantías son RENTADAS, a cargo de la Fundación.

La actividad estará centrada en la Atención al Turista, focalizando las visitas guiadas en la educación e interpretación ambiental.

Requisitos:

Las pasantías son libres para los estudiantes regulares dela Licenciatura enCiencias del Ambiente de la UNRN, pero se realizará una lista de mérito, teniendo en cuenta una entrevista que se realizará en elCampus de la UNRN entre los días 13 y 14 de diciembre.Además de los antecedentes curriculares del postulante, se evaluará positivamente tener el título deTécnico enGuardaAmbiental, haber cursado y aprobado las materiasEcoturismoyReservas Naturales,Reconocimiento y Manejo. Y en segundo ordenlas materiasBotánica yZoología.

Aptitudes del pasante:

Se buscan personas con capacidad didáctica, con ganas de aprender y manejar grupos de públicos, con una actitud proactiva y responsable. Muy importante la convivencia y el respeto por los compañeros de trabajo.

Enviar antecedentes y datos personales de contacto a:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Convocatoria a Pasantías Rentadas Secretaría de Turismo / Municipalidad de San Antonio Oeste

Se convoca a cubrir 10 (diez) vacantes para realizar pasantías en la Secretaría de Turismo de Las Grutas durante los meses de Enero y Febrero.

Carrera: Licenciatura en Turismo.

Requisitos: 50% de avance en la carrera.

Documentación a presentar: C.V y carta de motivación.

Plazo de Inscripción: desde el 12/12/16 al 16/12/16 inclusive, enviando documentación solicitada al siguiente mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Convocatoria a Beca de Experiencia en Investigación, Transferencia y Arte (BEITA)

El CIEDIS (Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad) abre la convocatoria a una (1) Beca de Experiencia en Investigación, Transferencia y Arte (BEITA) en el marco del proyecto “La mediación de las tecnologías de la información y la comunicación en procesos educativos. Innovaciones para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje”. El tema de investigación es el uso educativo de la Realidad Aumentada (RA).

Objetivos:

  • Iniciarse en la investigación y desarrollo de aplicaciones basadas en RA que posibiliten el aprendizaje en las áreas de matemáticas, ciencias naturales y/o sociales.
  • Analizar instrumentos para determinar la usabilidad de recursos educativos basados en RA.

Duración: 4 meses (con posibilidad de renovación)

Monto de la beca: $1500 mensuales

Requisitos mínimos:

  • Ser estudiante avanzando (mínimo 50% aprobado del total de material del plan) de una carrera de grado vinculada a las tecnologías de la información y comunicación.
  • Conocimientos generales de programación.
  • Capacidad de aprendizaje y de trabajo en equipo.
  • Disponibilidad de incorporación inmediata.
  • Disponibilidad de trabajo de la beca por las mañanas.

Requisitos valorables:

  • Conocimientos sobre uso de librerías open source para móviles
  • Conocimientos de Realidad Aumentada y/o Virtual
  • Interés por la aplicación de las TIC en Educación

Forma de presentación:

Enviar CV completo del candidato/a a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el día 16 de diciembre de 2016. La entrevista y selección se llevará adelante el dìa lunes 19 de diciembre a las 11hs. Existe la posibilidad de realizar la misma vía videoconferencia para estudiantes que no se encuentren en Viedma, usando hangout o skype, por este motivo se solicita incluir en el CV la información correspondiente.


Resultados de la convocatoria 2016 para las Becas de Estímulo Vocaciones Cintíficas (EVC-CIN)

En el marco del Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) financiará, por sexta vez, Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC-CIN) para estudiantes universitarios de grado que desean iniciar su formación en investigación.

La comisión ad hoc que trabajó en la evaluación de las solicitudes certificó los procedimientos aplicados, definió el cupo para cada institución universitaria y confeccionó el listado de becas a otorgar en base al orden de mérito resultante de la aplicación del reglamento o del mecanismo de distribución interno propio de cada casa de estudios.

Asimismo, de manera excepcional y transitoria, los postulantes de la convocatoria 2016 del programa que eran becarios por su primer término tuvieron la posibilidad de solicitar una extensión de siete meses de la beca vigente, que fue concedida en caso de contar con una evaluación favorable y el aval del director, entre otros requisitos.

Se proyecta que, desde abril de 2017, el estipendio de monto fijo mensual establecido y recibido por los becarios tendrá una duración de doce meses con la posibilidad de extenderlo por un año adicional en caso de presentarse a la convocatoria siguiente.

Becarios EVC-CIN 2016


Convocatoria a Beca de Formación Práctica para alumnos de Lic. en Sistemas

Disposición 699/2016 (descargar)

Ref. 1: Desarrollador Web

Destinatarios: alumnos de la Licenciatura en Sistemas de la Universidad Nacional de Río Negro.

El Departamento de Soluciones Informáticas del Rectorado de la Universidad Nacional de Río Negro convoca a alumnos de la carrera de Licenciatura en sistemas, al programa de beca de formación práctica, para proyecto de implementación del Repositorio Institucional Digital.

Los mismos, deben tener conocimiento comprobable en el gestor de contenidos Dspace, en el gestor de bases de datos PostgreSql, en la tecnología JSP y en el lenguaje de programación Java.

Se tendrá en cuenta, la participación de los postulantes en los cursos dictados por el laboratorio de Informática Aplicada, la participación en proyectos de extensión y de investigación que desarrolla el laboratorio y ser alumno regular de la carrera Licenciatura en Sistemas de la Universidad Nacional de Río Negro.

Procedimiento: Los postulantes deberán presentar su currículum vitae y certificado analítico en el Departamento de Vida Estudiantil de la Sede Atlántica, desde el miércoles 23 de Noviembre de 2016 hasta el viernes 25 de Noviembre de 2016 inclusive, en el horario de 8 a 14 hs.

El CV debe incluir la siguiente información:

  • Promedio general de la carrera.
  • Grado de avance en la carrera.
  • Asistencia a cursos, seminarios, escuelas internacionales y congresos.
  • Participación en proyectos de extensión y/o investigación.
  • Necesidad de acceso a la beca
  • Compromiso de cumplimiento de rendimiento académico.

Vacantes: un (1) postulante.

Jurado Evaluador: TUP. Marcelo Petroff; Ing. Mauro Cambarieri; Ing. Nicolás García Martinez.

Selección de postulantes: Conforme la Resolución del Consejo de Programación y Gestión Estratégica N.° 041/14 y sus correspondientes anexos (http://www.unrn.edu.ar/sitio/index.php/consejos/consejo-de-programacion-y-gestion-estrategica/resoluciones-cpyge).

Plazos: la convocatoria estará abierta desde el miércoles 23 de Noviembre de 2016 hasta el viernes 25 de Noviembre de 2016 inclusive.

 


Resultados de la convocatoria para movilidad estudiantil 2017

Resultados de la convocatoria para movilidades estudiantiles para el primer cuatrimestre 2017 correspondiente a los Programas Jóvenes de intercambio México Argentina y Movilidad Académica Colombia Argentina.

 PROGRAMA JÓVENES DE INTERCAMBIO MÉXICO ARGENTINA – JIMA

Universidad de Destino

Estudiante seleccionado/a

Primera suplente

Universidad de Guanajuato

Giordana María Fernanda, Lic. en Biotecnología, Sede Alto Valle

Berra Renata, Lic. Ciencias del Ambiente, Sede Atlántica

Universidad Autónoma del Estado de México

Matías Azcona, Lic. en Economía,Sede Andina

Sylvester Ana Paula, Lic. en Agronomía, Sede Atlántica

PROGRAMA MOVILIDAD ACADÉMICA COLOMBIA ARGENTINA – MACA

Universidad de Destino

Estudiante seleccionado

Primera suplente

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Aristimuño Rodrigo, Lic. Ciencias del Ambiente, Sede Atlántica

Morales Ailén, Prof. en Biología,Sede Alto Valle

 


 

Convocatoria a Becas Transitorias (BT) 2016 Plan de comunicación para el Cluster de Frutos Secos de la Norpatagonia (CFSN)

En el marco de las actividades que lleva adelante el Cluster de Frutos Secos de la Norpatagonia (CFSN), del cual la UNRN forma parte, se abre la convocatoria para el otorgamiento de dos (2) Becas Transitorias (BT) (Res. CICADyTT N° 001/15), a fin de generar una estrategia y plan de comunicación institucional acerca de las actividades que se desarrollan o surgen en el marco del CFSN

La convocatoria está dirigida a un (1) alumno avanzado de la Lic. en Comunicación Social y un (1) alumno avanzado de la Lic. en Sistemas,

quienes trabajarán de manera coordinada.

Plazo: Dos meses.

Estipendio: Cada becario cobrará un estipendio de $2.500 mensuales por mes efectivamente trabajado. Total para cada becario: $5.000. A cambio

, el becario tendrá que cumplir una carga horaria semanal de 10 horas a acordar con el director de beca, docente Diego ONTIVEROS, y deberá

entrega informes de avance y final en tiempo y forma de acuerdo al plan de actividades, también acordado con el director.

 TAREAS A REALIZAR

Entre otras tareas, se destacan la asistencia para la viralización positiva a través de Redes Sociales, coordinar con los representantes del CFSN la

difusión de las actividades del mismo; recopilar artículos de prensa relacionados al CFSN; trabajar en el diseño e implementación de un foro

multitemático de actividades con participación de los integrantes del Cluster. Recopilación y realización de Vídeos e imágenes para viralizar

 ETAPAS DE TRABAJO

Se trabajará en un diagnóstico FODA, desarrollo de la comunicación institucional de presentación, diagramación de un Plan de comunicación Integraly relevamiento de opinión pública y mercado. Al mismo tiempo, se trabajará en la generación de material relacionado a las RRPP: prensa y  difusión, lanzamientos, muestras, ferias, relaciones interinstitucionales, propiedades de los productos y su relación con la salud y buenos hábitos.

 Lugar de Trabajo: Diferentes locaciones de la ciudad de Viedma, en las cuales trabajan habitualmente los socios del Cluster

 Aspirantes deberán enviar por correo electrónico con el asunto ‘Convocatoria Beca Transitoria (BT) – CFSN” la siguiente documentación:

a) Currículum Vítae (destacar, si tuviera, experiencia laboral, participación previa en actividades relacionadas. Datos personales y todo antecedente que sea favorable para la consideración del postulante a la beca); b) Título o Certificado analítico de materias aprobadas (escaneado).

Direcciones de correo electrónico a los que se deberán enviar los documentos son: Diego ONTIVEROS: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Secretaría de

Investigación de la Sede Atlántica:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Fecha de apertura de la convocatoria: 19 de octubre de 2016.

Fecha cierre de la convocatoria: 24 de octubre de 2016.

Comunicación de resultados: 26 de octubre de 2016.

Periodo estimado de actividades de la Beca: 31 de octubre de 2016 a 30 de diciembre de 2016.

 


 

Convocatoria a Beca Transitoria para la creación y publicación de un dossier digital.

Destinada a estudiantes de 3° o 4° año de la licenciatura en Comunicación Social que hayan aprobado o estén cursando el taller de Lenguaje Multimedial.

La tarea a realizar consiste en la producción, realización y publicación de contenidos informativos y de difusión de las distintas actividades, proyectos de trabajo y servicios profesionales y técnicos que se realizan en los distintos laboratorios que funcionan en la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro.

El relevamiento previo, recolección de datos y definición de prioridades e intereses temáticos se definirán en forma conjunta con el área de Transferencia de Tecnología de la Sede Atlántica, en tanto que, el posterior armado del contenido, diseño y

formato de publicación se coordinarán con la docente del Taller de Lenguaje Multimedial.

Perfil: Los interesados deberán contar con predisposición para interactuar con áreas de distintas disciplinas, tener iniciativa y flexibilidad para el trabajo en equipo como así también compromiso y responsabilidad con el desarrollo de la tarea.

Requisitos:

- Redacción y ortografía muy buena.

- Conocimiento en producción de contenidos informativos.

- Manejo de dispositivos y software de registro, edición y publicación de audios, fotografías y vídeos.

- Experiencia en el uso de plataformas de publicación online (Blogger, Wordpress, Wix, Google Drive, Facebook, Youtube).

- Experiencia laboral en publicaciones digitales (no excluyente).

- Preferentemente que cuente con el equipamiento necesario para la tarea (no excluyente).

La beca consiste en un único estipendio de PESOS CINCO MIL QUINIENTOS ($5.500), que se abonará una vez finalizada la tarea encomendada, previa certificación por parte del director de la beca y conformidad de la Secretaría de Investigación

de la sede Atlántica de la UNRN.

El becario tendrá que cumplir una carga horaria semanal de 20 horas a acordar con el director de beca, docente Silvina MARTÍNEZ, y deberá entrega el material en tiempo y forma de acuerdo al plan de actividades, también acordado con el

director.

Aspirantes deberán enviar por correo electrónico con el asunto ‘Convocatoria Beca BT – dossier digital” la siguiente documentación: a) Currículum Vítae (destacar, si tuviera, experiencia laboral, participación previa en actividades relacionadas). Datos

personales y todo antecedente que sea favorable para la

consideración del postulante a la beca); b) Título o Certificado analítico de materias aprobadas (escaneado).

Dirección de correo electrónico al que se deberán enviar los documentos: Secretaría de Investigación de la Sede Atlántica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha de apertura de la convocatoria: 18 de octubre de 2016.

Fecha cierre de la convocatoria: 24 de octubre de 2016.

Comunicación de resultados: 26 de octubre de 2016.

Período estimado de actividades de la Beca: 30 de octubre de 2016 a 30 de noviembre de 2016.

 


 

Becas para movilidades estudiantiles

Viedma 23 de septiembre de 2016 -La UNRN otorga becas a estudiantes de grado para realizar una movilidad académica semestral en una universidad extranjera. Para el primer semestre de 2017 se encuentran abiertas las siguientes convocatorias:

Programa Jóvenes de Intercambio México Argentina (JIMA)

Se ofrece una plaza a las siguientes Universidades:

Programa Movilidad Académica Colombia Argentina (MACA)

Se ofrece una plaza a la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia(cuyas carreras disponibles son las de dictado diurno de las sedes Tunja, Duitama y Sogamoso).

La beca incluye los gastos de traslado desde la ciudad de origen a la de destino (ida y vuelta), alimentación y alojamiento durante la estadía académica. Los costos de visa, seguro de accidente, enfermedad y repatriación corren por cuenta del / de la alumno/a.

Requisitos para la postulación: ser estudiante regular de grado de la UNRN; contar, al menos, con el 40% de la carrera aprobada; buen desempeño académico; no ocupar cargo docente.

Documentación a presentar: formulario completo; certificados de alumno/a regular y analítico; CV; carta de motivación, fotocopia del pasaporte.

La selección estará a cargo de una comisión ad hoc conformada a tal fin y se realizará un orden de méritos.

Plazo y envío de postulaciones: la Dirección de Relaciones Internacionales recibirá postulaciones en formato digital únicamente hasta el 18 DE OCTUBRE DE 2016 a la siguiente dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Tel: 02920 442053

Descargar formulario de inscripción  (Aquí)


Convocatoria a Beca de Experiencia en Investigación, Transferencia y Arte (BEITA) 2016

En el marco del Proyecto FITR Nº 03/2013 – Consorcio “Aprovechamiento de recursos naturales de la Norpatagonia para el desarrollo integrado de procesos y productos para usos en saludo y alimentación”, dirigido por el Dr. Daniel A. BARRIO, actualmente en ejecución en la Sede Atlántica de la UNRN, se abre la convocatoria para el otorgamiento de una (1) Beca de Experiencia en Investigación, Transferencia y Arte (BEITA) (Res. CICADyTT N° 001/15).

La convocatoria está dirigida a Ing. Agrónomos, Lic en ambiente, carreras afines y alumnos  avanzados de las mismas

La beca consiste en un estipendio mensual de PESOS CUATRO MIL ($4.000), que se otorgará desde el 01 de octubre del año 2016 (fecha deseable), con una vigencia de doce (12) meses. A cambio, el becario tendrá que cumplir una carga horaria semanal de 10 horas a acordar con el director de beca, Dra. Mariza Alejandra ABRAMETO, y deberá entrega informes de avance y final en tiempo y forma de acuerdo al plan de actividades también acordadas con el director.

Tema de trabajo: Calidad microbiológica y fisicoquímica de semillas de cártamo y amaranto

Lugar de Trabajo: Diferentes locaciones de la UNRN en la ciudad de Viedma

Plan de actividades:

Caracterización Química de semillas de cártamo y amaranto

La finalidad del trabajo de beca consiste en la caracterización química de semillas de cártamo y amaranto que serán utilizadas para la extracción de aceites en planta piloto de la UNRN. A partir del residuo sólido obtenido en la extracción, se obtendrán aislados proteicos de interés biotecnológico. Los análisis sugeridos son: contenido de proteínas totales, grasas, fibra cruda, carbohidratos, humedad, cenizas, perfil de aminoácidos, minerales y fenoles totales.

Los aspirantes deberán enviar por correo electrónico con el asunto ‘Convocatoria Beca BEITA – FITR Nº 03/2013” la siguiente documentación: a) Currículum Vítae (destacar, si tuviera, experiencia laboral, participación previa en actividades de investigación, docencia y/o extensión. Datos personales y todo antecedente que sea favorable para la consideración del postulante a la beca); b) Título o Certificado analítico de materias aprobadas (escaneado).

Direcciones de correo electrónico a los que se deberán enviar los documentos son: Mariza Alejandra ABRAMETO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.y Secretaría de Investigación de la Sede Atlántica:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha de apertura de la convocatoria: 16 de septiembre de 2016.

Fecha cierre de la convocatoria: 26 de septiembre de 2016.
Comunicación de resultados: 28 de septiembre de 2016.
Periodo estimado de actividades de la Beca: 03 de octubre de 2016 a 29 de septiembre de 2017.


Incremento en los valores de Becas del Programa de la UNRN 2016

Viedma, 30 de agosto de 2016. Considerando el escenario actual donde la educación es entendida como un derecho, las políticas de bienestar hoy tienen como objetivo, el logro de las mejores condiciones para garantizar el ingreso, la permanencia y graduación de aquellos estudiantes que eligen continuar sus estudios universitarios.

Desde la perspectiva que aquí asumimos, el Bienestar Universitario debe conceptualizarse como un ámbito transversal de promoción de la continuidad y finalización de los estudios superiores y es en esa dirección, que diseñamos distintas líneas de acción y que, desde una mirada integradora, se incluyen los avances alcanzados en los últimos tiempos en materia de derechos políticos, sociales y culturales; asumiendo como horizonte colectivo la construcción de una sociedad cada vez más inclusiva, solidaria y democrática.

En este sentido y debido al escenario actual y los cambios de la realidad económica y social  que impacta de manera directa en el costo de vida de cada estudiante, la Universidad ha considerado necesario una adecuación en los valores de las becas, por lo que ha redoblado sus esfuerzos, incrementado el monto de las mismas acordes a la coyuntura actual. 

A partir del mes en vigencia los montos de las becas han pasado a un valor mensual de $1080  para las siguientes becas: Ayuda Económica, Discapacidad, Línea Sur, Madres, Pueblos originarios y Deportivas y a $1296 para las becas: AE Carreras Prioritarias y Mérito.

De esta manera la Universidad reafirma su compromiso una vez más en pos de generar las condiciones de igualdad de oportunidades de aquellos estudiantes que eligen estudiar y progresar.

RESOLUCIÓN N °623/2016.

Folleto Becas 2016


Convocatoria Desarrollo de Portales

Departamento de Soluciones Informáticas, Universidad Nacional de Río Negro

"Programa de Becas de Formación Práctica para alumnos de la Licenciatura en Sistemas de la Universidad Nacional de Río Negro”.

El Departamento de Soluciones Informáticas de la Universidad Nacional de Río Negro convoca a alumnos de la carrera de Licenciatura en sistemas, al programa de beca de formación práctica, como desarrollador web.

Los mismos, deben tener conocimiento comprobable en el lenguaje de programación PHP, en el gestor de contenido (joomla), en HTML, CSS y en el sistema administrador de bases de datos relacionales MySQL.

Se tendrá en cuenta, la participación de los postulantes en los cursos dictados por el laboratorio de Informática Aplicada, la participación en proyectos de extensión y de investigación, que desarrolla el laboratorio y, ser alumno regular de la carrera Licenciatura en sistemas de la Universidad Nacional de Río Negro.

Procedimiento

Los postulantes deberán entregar su curriculum vitae y certificado analítico en el Departamento de Vida Estudiantil de la Sede Atlántica en el horario de 8 a 14 hs.

El c.v debe incluir la siguiente información:

  • Promedio general de la carrera.

  • Grado de avance en la carrera.

  • Asistencia a cursos, seminarios, escuelas internacionales y congresos.

  • Participación en proyectos de extensión y/o investigación.

  • Necesidad de acceso a la beca

  • Compromiso de cumplimiento de rendimiento académico.

 

Jurado evaluador

Mg. Luis Vivas

TUP. Marcelo Petroff

Ing. Nicolás García Martinez

Vacantes

Un (1) postulante.

Selección de postulantes

Conforme resolución CPyGE N° 041/14 y sus correspondientes anexos (http://www.unrn.edu.ar/sitio/index.php/consejos/consejo-de-programacion-y-gestion-estrategica/resoluciones-cpyge).

Plazos

La convocatoria estará abierta desde el martes 07/06/16 hasta el próximo viernes 10/06/2016 inclusive.

Resultados de Convocatorias de Programas de Movilidad Estudiantil MACA y JIMA

 Viedma, 7 de junio de 2016. Mediante estos programas los estudiantes de la UNRN tienen la posibilidad de cursar durante un cuatrimestre en una universidad extranjera de América Latina a través de una beca que incluye traslado, alojamiento y alimentación.

 En esta oportunidad, se llevó a cabo la convocatoria correspondiente al segundo cuatrimestre de 2016, donde se ofrecieron un total de cinco becas destinadas a cubrir una plaza a cada una de las universidades disponibles. La convocatoria cerró con el número más alto de postulaciones que hasta entonces se había registrado en convocatorias anteriores. 

 La selección se llevó a cabo por una Comisión Evaluadora Ad Hoc con representación de las Sedes, del Rectorado y del Claustro Estudiantil, ponderando el equilibrio entre Sedes, las oportunidades de la cooperación internacional a las distintas carreras de la UNRN y la postulación en sí misma de cada estudiante.

 Como resultado del trabajo de dicha Comisión, se estableció  una lista con los estudiantes seleccionados para realizar una movilidad académica en el exterior representando a la UNRN, como así también un primer suplente para cada plaza detallada.

Para descargar el listado completo haga click aquí

Beca Nestor Kirchner : Cierre de Inscripción 23 de Mayo

beca presidente Nestor Kirchner

Becas UNRN  - Convocatoria 2016: Resultados de la Convocatoria

Nuevos Becarios

Viedma, 11 de mayo de 2016. La Universidad Nacional de Río Negro informa que a partir de la convocatoria realizada mediante RESOLUCIÓN N° 784/15, la Dirección de Desarrollo Estudiantil ha recibido un total de 385 postulaciones.

El equipo técnico del área evaluó cada una de las solicitudes según los criterios establecidos por el Reglamento General de Becas, poniendo posteriormente a disposición de una Comisión de Becas Ad Hoc conformada por representantes de diferentes claustros y referentes de organismos provincial el orden de mérito resultante.

Como resultado de la evaluación y a partir del dictamen presentado por la Comisión de Becas Ad Hoc, se otorgarán 162 becas a estudiantes ingresantes y avanzados.

Beneficiarios - Resolución N°285/2016

Quienes están en condiciones de recibir una beca, deberán completar el cupón de aceptación o de renuncia y entregarlo en el Depto. de Vida Estudiantil de cada sede.

Aquellos alumnos que no han cumplido con los requisitos para recibir una beca tendrán un plazo de cinco (5) días hábiles a partir de la publicación de los resultados donde podrán realizar reclamos o consultas. Los mismos podrán realizarse a través del link donde se publican los resultados o enviando un mail a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El pago de las primeras cuotas se efectuará en los próximos días mediante depósito bancario en la cuenta universitaria.

En el marco de la Comisión Ad Hoc, se analizaron las solicitudes de revisión de la evaluación efectuada de estudiantes que solicitaron la renovación de su beca.

Beneficiarios - Resolución N°287/2016

Quienes están en condiciones de renovar la beca, deberán completar el cupón de aceptación y entregarlo en el Depto. de Vida Estudiantil de cada sede.

Reglamento de Becas

Convocatoria 2016 del Programa de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC).

afiche becas 2016 2

 El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) ha establecido la Convocatoria 2016 del Programa de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC).

La apertura de la Convocatoria es del 2 de mayo y se cerrará el 17 de junio. Este es el plazo para que los postulantes y directores efectúen su presentación.

 Para esta oportunidad -de manera excepcional- quienes se postularon a la Convocatoria 2015 por primera vez, son actualmente becarios, y se presenten a la Convocatoria 2016, podrán solicitar una extensión de 7 meses adicionales de la beca vigente.


6 de abril de 2016.

Listado de Beneficiarios/Renovantes Becas de Estudio UNRN 2016


Becas Bicentenario: se extiende el plazo de inscripción en el Programa Nacional de Becas Bicentenario para carreras científicas y técnicas y el Programa Nacional de Becas Universitarias, más información en www.becasbicentenario.gov.ar

web PNBB Y PNBU - 2016 - EXTIENDE - 21

CONVOCATORIA:

Programa de Becas de Formación Práctica para alumnos de la Licenciatura en Sistemas de la Universidad Nacional de Río Negro

Viedma, 11/02/2016.- El Departamento de Soluciones Informáticas de la Universidad Nacional de Río Negro convoca a alumnos de la carrera de Licenciatura en Sistemas, al Programa de Beca de Formación Práctica, como administrador de sistemas.

Los candidatos deben tener conocimiento comprobable en el lenguaje de programación Java y Sql.

Se tendrá en cuenta la participación de los postulantes en los cursos dictados por el Laboratorio de Informática Aplicada (LIA), la participación en proyectos de Extensión y de Investigación, que desarrolla el Laboratorio y ser alumno regular de la carrera Licenciatura en Sistemas de la Universidad Nacional de Río Negro.

Procedimiento:

Los postulantes deberán enviar su Currículum Vitae al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el 18 de febrero inclusive. El C.V debe incluir la siguiente información:

  • Promedio general de la carrera.
  • Grado de avance en la carrera.
  • Asistencia a cursos, seminarios, escuelas internacionales y congresos.
  • Participación en proyectos de extensión y/o investigación.
  • Necesidad de acceso a la beca
  • Compromiso de cumplimiento de rendimiento académico.

Jurado evaluador:

Mg. Luis Vivas TUP. Marcelo Petroff. Lic. Luis Hunicken

Vacantes:

Un (1) postulante.

Selección de postulantes:

Conforme resolución CPyGE N° 041/14 y sus correspondientes anexos (http://www.unrn.edu.ar/index.php/organos-de-gobierno/consejo-de-programacion-y-gestion-estrategica/resoluciones).

Plazos:

La convocatoria estará abierta desde el 12/02/2016 hasta el próximo 18/02/2016.


Se extiende el plazo de inscripción de la Convocatoria a Becas UNRN 2016 (Becarios nuevos y Renovantes)

Viedma, 4 de febrero de 2016. El Área de Desarrollo Estudiantil informa que los estudiantes que hayan sido becados durante 2015 y quieran renovar el beneficio para el año lectivo 2016  pueden hacerlo hasta el 10 de febrero. Mientras que, aquellos estudiantes que ingresen en el nuevo ciclo lectivo de manera presencial o sean estudiantes avanzados en alguna carrera de la UNRN, pueden gestionar su beca hasta el 12 de febrero de 2016.

Las becas de estudio contempladas en esta convocatoria tienen por objeto propender a la igualdad de oportunidades y están destinadas a aquellos estudiantes de carreras de diplomatura, ciclos cortos o largos que se cursen en la UNRN, cuya situación socioeconómica limite sus posibilidades de iniciar, continuar o concluir su carrera universitaria y que hayan mostrado capacidades suficientes para el desarrollo de la misma.

Con el objetivo de fomentar la inserción y permanencia de los alumnos en el sistema universitario, la UNRN implementa distintos Programas de Becas consistentes en el otorgamiento de aportes económicos, que contemplan distintas situaciones que ameritan el apoyo de la institución

Las Becas UNRN se otorgan por un lapso de diez meses, con posibilidad de renovación, y los montos anuales según tipo de beca, son:

  • Becas de Ayuda Económica para Carreras Prioritarias: Pesos ocho mil cuatrocientos ($8.400).-
  • Becas de Ayuda Económica: Pesos seis mil ($6.000).-
  • Becas para Alumnas Madres: Pesos nueve mil ($9.000).-
  • Becas para Alumnos con Discapacidad: Pesos nueve mil ($9.000).-
  • Becas de Ayuda Económica para Alumnos Provenientes de La Línea Sur: Pesos nueve mil ($9.000).-
  • Becas para Alumnos pertenecientes  a Pueblos Originarios: Pesos nueve mil ($9.000).-
  • Becas Deportivas: Pesos siete mil doscientos ($7.200).-
  • Becas al Mérito Académico: Pesos siete mil doscientos ($7.200).-

Se recuerda que la inscripción se realiza en el Departamento de Vida Estudiantil de las Sedes, donde los interesados podrán solicitar el formulario de inscripción. 


Convocatoria a Becas UNRN 2016 - Está destinada a alumnos renovantes

Viedma, 1 de febrero de 2016. El Área de Desarrollo Estudiantil informa que a partir del 1  y hasta el 10 de febrero de 2016, se abrirá nuevamente la inscripción para aquellos estudiantes que aún no han presentado las solicitudes para renovar su beca.

Las becas de estudio contempladas en esta convocatoria tienen por objeto propender a la igualdad de oportunidades y están destinadas a aquellos estudiantes de carreras de diplomatura, ciclos cortos o largos que se cursen en la UNRN, cuya situación socioeconómica limite sus posibilidades de iniciar, continuar o concluir su carrera universitaria y que hayan mostrado capacidades suficientes para el desarrollo de la misma.

Con el objetivo de fomentar la inserción y permanencia de los alumnos en el sistema universitario, la UNRN implementa distintos Programas de Becas consistentes en el otorgamiento de aportes económicos, que contemplan distintas situaciones que ameritan el apoyo de la institución

Las Becas UNRN se otorgan por un lapso de diez meses, con posibilidad de renovación, y los montos anuales según tipo de beca, son:

  • Becas de Ayuda Económica para Carreras Prioritarias: Pesos ocho mil cuatrocientos ($8.400).-
  • Becas de Ayuda Económica: Pesos seis mil ($6.000).-
  • Becas para Alumnas Madres: Pesos nueve mil ($9.000).-
  • Becas para Alumnos con Discapacidad: Pesos nueve mil ($9.000).-
  • Becas de Ayuda Económica para Alumnos Provenientes de La Línea Sur: Pesos nueve mil ($9.000).-
  • Becas para Alumnos pertenecientes  a Pueblos Originarios: Pesos nueve mil ($9.000).-
  • Becas Deportivas: Pesos siete mil doscientos ($7.200).-
  • Becas al Mérito Académico: Pesos siete mil doscientos ($7.200).-

Se recuerda que la inscripción se realiza en el Departamento de Vida Estudiantil de las Sedes, donde los interesados podrán solicitar el formulario de inscripción. 


Programa de Becas de Formación Práctica para alumnos de la Licenciatura en Sistemas de la Universidad Nacional de Río Negro”.

El Departamento de Soluciones Informáticas de la Universidad Nacional de Río Negro convoca a alumnos de la carrera de Licenciatura en sistemas, al programa de beca de formación práctica, como desarrollador web.

Los mismos, deben tener conocimiento comprobable en los lenguajes de programación Java, manejo de los frameworks: Sprint Security, Hibernate, conocimientos de los gestores de proyecto y versionado Maven y Redmine.

Se tendrá en cuenta, la participación de los postulantes en los cursos dictados por el laboratorio de Informática Aplicada, la participación en proyectos de extensión y de investigación, que desarrolla el laboratorio y, ser alumno regular de la carrera Licenciatura en sistemas de la Universidad Nacional de Río Negro.

Procedimiento:

Los postulantes deberán enviar su curriculum vitae a la casilla de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el 20 de noviembre.

El c.v debe incluir la siguiente información:

- Promedio general de la carrera.

- Grado de avance en la carrera.

- Asistencia a cursos, seminarios, escuelas internacionales y congresos.

- Participación en proyectos de extensión y/o investigación.

- Necesidad de acceso a la beca

- Compromiso de cumplimiento de rendimiento académico.

Jurado evaluador:

Mg. Luis Vivas

TUP. Marcelo Petroff

Lic. Luis Hunicken

Vacantes:

Dos (2) postulantes.

Selección de postulantes:

Conforme resolución CpyGE N° 041/14 y sus correspondientes anexos (http://www.unrn.edu.ar/sitio/index.php/consejos/consejo-de-programacion-y-gestion-

estrategica/resoluciones-cpyge).

Plazos: La convocatoria estará abierta hasta el próximo 20/11/2015.


CONVOCATORIA A BECAS DE EXPERIENCIA EN INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y ARTE

Convocatoria paraUNA (01) Beca de experiencia en investigación, transferencia y arte (BEITA) para alumnos de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Sede Atlántica de la UNRN,en el marco de lo estipulado por la Resolución CICADyTT N° 001/15 y sus correspondientes anexos, de acuerdo al siguiente detalle:

Ámbito de Desarrollo de las Actividades: Proyecto Agrovalor “Alimentos Saludables”, Sede Atlántica de la UNRN.

Duración de la beca: 6 meses.

Carga horaria semanal: 20 horas.

Estipendio: $ 6000 (pesos seis mil).

Tareas: el becario tendrá a su cargo el seguimiento de los cultivos de quinua y amaranto que se realicen en las chacras de los productores vinculados al proyecto Agrovalor Alimentos Saludables, ocupándose de la logística de siembra, seguimiento de cultivos (momento oportuno de riego, control de malezas, plagas y enfermedades, etc.), disponibilidad oportuna de insumos y logística de cosecha (momento, forma, equipamiento, perdidas, calidad, viento, roedores, etc.), todo esto en coordinación y bajo el asesoramiento del equipo técnico del proyecto.

Requisitos: además de los estipulados en la normativa vigente, se solicita que los aspirantes tengan aprobadas las asignaturas correspondientes al manejo de cultivos herbáceos (Horticultura y Cultivos Extensivos). La experiencia previa en el manejo de cultivos herbáceos bajo riego será valorada favorablemente. Se requiere movilidad propia (excluyente). Se reconocerá gasto de combustible.

Directores de Beca: Carlos Bezic y Daniel Barrio

Modalidad y fecha límite de inscripción: enviar correo electrónico a los directores de beca solicitando la inscripción a la beca BEITA ALIMENTOS SALUDABLES, adjuntando CV, hasta el 23/11/2015 a las 12 hs. Entrevistas: 24/11/2015 a las 9 hs en la Secretaría de Investigación de la Sede Atlántica (predio Soc. Rural).

Por más información comunicarse a los siguientes correosEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Se abrió la Convocatoria a las Becas Bicentenario y Becas Universitarias

becas.jpg

Se abre la Convocatoria para Renovantes, Ingresantes y Nuevos Avanzados para el 2016. Para completar el formulario ingresá en www.becasbicentenario.gov.ar, ¨Mi Beca¨.


BECAS UNRN Resultados 2015 (descargar)

Atención:

Estudiantes ingresantes o avanzados beneficiados con las Becas UNRN, deberán concurrir a la Oficina de Alumnos de la Sede Atlántica (Don Bosco y Leloir, predio La Rural) para firmar el cupón de aceptación de las mismas.
Tienen tiempo hasta el viernes 19/06 a las 14 hs.
Muchas gracias.-


Hasta el 22 de junio se extiende la convocatoria INNOVAR 2015

Los interesados pueden inscribirse al Concurso Nacional de Innovaciones por internet en 11 categorías. En esta edición, se entregarán más de $1.000.000 en premios.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, anuncia la prórroga de la convocatoria para inscribirse al Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR hasta el 22 de junio. Del concurso pueden participar personas físicas mayores a 18 años, micro y pequeñas empresas, grupos de investigación e instituciones científicas. Pueden ser productos, proyectos o procesos; pueden estar patentados, en proceso de obtención de patente o implicar un desarrollo patentable tanto en Argentina como en el exterior, y pueden tener un prototipo finalizado o en proceso e incluso estar en etapa de comercialización. Se entregarán más de $1.000.000 en premios repartidos entre los ganadores de las 11 categorías. Adicionalmente, se entregará la distinción “INNOVAR” que consiste en una asignación adicional de $140.000 a los proyectos que el jurado elegirá entre todos los ganadores.

FLYER FB UNIVERSIDAD1


Beca de experiencia en Investigación

Viedma, 9 de junio de 2015.- Búsqueda de candidatos para presentación a Beca de experiencia en investigación enmarcada en PI 40C-406 :

Titulo de Proyecto: PROCESOS DE INTERACCION ENTRE ORGANISMOS PATOGENOS, BLOOM ALGALES Y NUTRIENTES, EN EL ESTUARIO DEL RIO NEGRO

Destinatarios: Alumnos de Ingeniería Agronómica y Ciencias del Ambiente de la Sede Atlántica.

Objetivo de la beca
- Investigar gradiente longitudinal de nutrientes y posible variación estacional de los mismos; distribución del fitoplancton en el estuario del río Negro.
- Duración: 1,5 años - Fecha de inicio julio de 2015.
- Enviar via email a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. :
CV completo, certificado analítico de la carrera de grado, con promedio incluyendo aplazos. Breve descripción de la motivación e intereses del solicitante para acceder a la beca.

Cierre de inscripción: 15/6/2015


Se prorroga el plazo para inscribirse en las Becas Deportivas 2015

Viedma, 29 de abril de 2015. Por Resolución Rectoral Nº 263/15 se prorroga la inscripción a las Becas para alumnos deportistas hasta el 15 de mayo de 2015. Las mismas están destinadas a alumnos regulares que participen en disciplinas deportivas reconocidas por el Comité Olímpico Internacional, tanto  en el ámbito del deporte federado organizado como  en el ámbito del deporte universitario.

La iniciativa tiene como objetivo  fomentar la participación en la práctica del deporte, entendiendo al mismo como una actividad que contribuye con la formación integral, el logro y preservación de la salud y la mejora la calidad de vida de los estudiantes.

Para este año se otorgarán diez (10) becas  por un lapso de diez meses,  con un monto anual de$ 6.500 cada una. En función de promover el acceso igualitario a la práctica del deporte se contemplará tanto  el mérito deportivo del alumno como su desempeño académico y su situación socio económica. Las solicitudes serán evaluadas por un comité de expertos representantes de instituciones y organismos vinculados al deporte provincial.

La inscripción se realiza en las oficinas de Bienestar Estudiantil de cada sede (dirigirse al área de Actividad Física y Deporte).


Convocatoria 2015 a Becas de estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC)

afiche EVC

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC–CIN) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

Convocatoria 2015

La convocatoria 2015 a las Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas cerrará el 13 de mayo de 2015.

  • Duración de la beca: 1 año
  • Estipendio: $ 1.200
  • Disciplinas: científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

Requisitos

  • Estudiantes avanzados (50 por ciento de las materias aprobadas del plan de estudio de la carrera que cursa).
  • Hasta 28 años de edad
  • Promedio de al menos seis (6) puntos, incluido aplazos
  • Presentación de plan de trabajo avalado por un director

El reglamento y las bases de la convocatoria se encuentran en: http://investigacion.unrn.edu.ar/

Los alumnos interesados deberán entregar la documentación a la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia de Tecnología a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para consultas: 02920-428601 int. 115/109 ó 442022.


Becas para alumnos deportistas UNRN 2015

Hasta el 27 de abril de 2015 estará abierta la convocatoria a Becas para alumnos deportistas UNRN 2015. Las mismas están destinadas a alumnos regulares que participen en disciplinas deportivas reconocidas por el Comité Olímpico Internacional, tanto en el ámbito del deporte federado organizado como en el ámbito del deporte universitario.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar la participación en la práctica del deporte, entendiendo al mismo como una actividad que contribuye con la formación integral, el logro y preservación de la salud y la mejora la calidad de vida de los estudiantes.

Para este año se otorgarán diez (10) becas  por un lapso de diez meses,  con un monto anual de$ 6.500 cada una. En función de promover el acceso igualitario a la práctica del deporte se contemplará tanto el mérito deportivo del alumno como su desempeño académico y su situación socio económica. Las solicitudes serán evaluadas por un comité de expertos representantes de instituciones y organismos vinculados al deporte provincial.

La inscripción se realiza en las oficinas de Bienestar Estudiantil de cada sede (dirigirse al área de Actividad Física y Deporte), donde los interesados podrán solicitar el formulario de inscripción.

Para mayor información consultar con el área de actividad física y deporte de cada sede o comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al 02920 428601 int 119.


Beca Presidente Néstor Kirchner 2015-2016

La Beca Presidente Néstor Kirchner apoya la formación y promoción de jóvenes líderes en América Latina y el Caribe con interés académico y vocación de servicio público, que se encuentren en las etapas iniciales de su desarrollo profesional.
Consiste en el intercambio de ideas y experiencias entre el/la becario/a y académicos, políticos y actores sociales en la ciudad de Nueva York. Comprende una estadía de trabajo de dos semanas, en fechas preestablecidas, en The New School, donde el/la becario/a presentará su investigación y experiencia ante estudiantes, académicos y líderes políticos y sociales. 
La Beca incluye: el pasaje ida y vuelta desde la ciudad de residencia del becario hasta la ciudad de Nueva York en las fechas estipuladas en el cronograma de ejecución de la Beca; el alojamiento en Nueva York por las dos semanas que dura la Beca; y un pago de US$ 1.000 (mil dólares estadounidenses) en concepto de honorarios y gastos de subsistencia.
Más información y postulaciones on-line: http://www.becanestorkirchner.org/index.asp
Cierre de la convocatoria: 25 de mayo de 2015.

SE ABRIÓ LA CONVOCATORIA PARA LAS BECAS UNRN 2015

Desde el 3 de diciembre y hasta el 28 de febrero de 2015, estará abierta la convocatoria a Becas UNRN 2015.

Las mismas están destinadas tanto a aquellos alumnos que acceden al programa de Becas por primera vez como a los que ya posean una beca y deseen renovarla.

Las Becas UNRN se otorgan por un lapso de diez meses, con posibilidad de renovación, y los montos anuales, según tipo de beca, son: $6600 (Ayuda Económica para carreras Prioritarias y Merito), $8400 (Alumnas Madres, Alumnos provenientes de la Línea Sur, Alumnos pertenecientes a pueblos originarios y Alumnos con discapacidad) y $4000 (becas de ayuda económica).

En el marco de esta convocatoria la UNRN también pone en concurso Becas de Relocalización destinadas a alumnos de la Línea Sur que estén cursando el 5to año de Nivel Medio y que quieran comenzar estudios universitarios en el 2015. La beca consta de una ayuda monetaria de $ 2.400 a entregar en un pago único a comienzo del año 2015, destinada a afrontar los gastos que genere la relocalización del alumno en la ciudad en donde decida cursar sus estudios.

La inscripción se realiza en la Oficinas de Bienestar Estudiantil de todas las sedes, donde los interesados podrán solicitar el formulario de inscripción.

Descargar FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Ante cualquier consulta dirigirse a las oficinas de alumnos o comunicarse con el Área de Bienestar Estudiantil al teléfono 02920-428601 int119 o vía mail aEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Programa de Becas de Formación Práctica para Alumnos Avanzados en la Sede Atlántica.

- Desarrollador en tecnología TIFLO

Área: Laboratorio de Informática Aplicada, Sede Atlántica-UNRN

Destinatarios: alumnos de la Licenciatura en Sistemas de la Universidad Nacional de Río Negro.

VACANTES: Un (1) postulante

- Asistente Liquidador de Haberes

Área: Dirección de Recursos Humanos y Liquidación de Haberes, Rectorado-UNRN

Destinatarios: alumnos de la carrera de Contador Público de la Universidad Nacional de Río Negro.

VACANTES: Un (1) postulante

- Soporte Técnico de Infraestructura Tecnológica

Área: Laboratorio de Informática Aplicada, Sede Atlántica-UNRN

Destinatarios: alumnos de la carrera de Licenciatura en Sistemas de la Universidad Nacional de Río Negro.

VACANTES: Un (1) postulante

- Desarrollador Web

Área: Laboratorio de Informática Aplicada, Sede Atlántica-UNRN

Destinatarios: alumnos de la carrera de Licenciatura en Sistemas de la Universidad Nacional de Río Negro.

VACANTES: cuatro (4) postulantes

- Soporte Técnico/Funcional en Proyecto de Firma Digital

Área: Laboratorio de Informática Aplicada, Sede Atlántica-UNRN

Destinatarios: alumnos de la carrera de Licenciatura en Sistemas de la Universidad Nacional de Río Negro.

VACANTES: Un (1) postulante

- Soporte Técnico/Funcional en Proyecto de Repositorio Digital

Área: Laboratorio de Informática Aplicada, Sede Atlántica-UNRN

Destinatarios: alumnos de la carrera de Licenciatura en Sistemas de la Universidad Nacional de Río Negro.

VACANTES: Un (1) postulante

- Soporte Técnico/Funcional en Proyecto de Implementación de Aplicativos.

Área: Laboratorio de Informática Aplicada, Sede Atlántica-UNRN

Destinatarios: alumnos de la carrera de Licenciatura en Sistemas de la Universidad Nacional de Río Negro.

VACANTES: Un (1) postulante

Procedimiento

Los postulantes deberán presentar su currículum vitae (CV), en el área de Administración Académica de la Sede Atlántica, Av. Don Bosco y Leloir de Viedma, desde el miércoles 03 de diciembre hasta el miércoles 10 de diciembre inclusive, en el horario de 8 a 14 hs.

El CV debe incluir la siguiente información:

  • Referencia a la que se presenta
  • Promedio general de la carrera.
  • Grado de avance en la carrera.
  • Asistencia a cursos, seminarios, escuelas internacionales y congresos.
  • Participación en proyectos de extensión y/o investigación.
  • Necesidad de acceso a la beca
  • Compromiso de cumplimiento de rendimiento académico.

Descargar DISPOSICIÓN ATL N° 558 / 2014


Atención: BECAS
09/09/2014 - El área de Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional de Río Negro informa que tanto los alumnos renovantes como los nuevos becarios, tienen depositadas en sus cuentas la cuota correspondiente al mes de agosto. Para el caso de los nuevos becarios, se informa que se depositaron además las cuotas con retroactivo al mes de marzo.


Abierta la convocatoria para Becas Deportivas UNRN 2014

31 de julio de 2014. El Área de Actividad Física y Deporte de la Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de la UNRN informa que entre el 1 y el 18 de agosto de 2014 permanecerá abierta la convocatoria a becas para alumnos regulares que participen en disciplinas deportivas reconocidas por el Comité Olímpico Internacional, en el ámbito del deporte federado organizado y/o en el ámbito del deporte universitario.

Las Becas están destinadas a fomentar la participación de los alumnos en la práctica del deporte entendiendo al mismo como una actividad que contribuye con la formación integral, el logro y preservación de la salud y la mejora la calidad de vida de sus estudiantes.

Para este año se otorgarán diez (10) becas de cinco mil pesos ($ 5.500) cada una. En función de promover el acceso igualitario a la práctica del deporte se contemplará tanto el mérito deportivo del alumno como su desempeño académico y su situación socio económica.

Las solicitudes serán evaluadas por un comité de expertos representantes de instituciones y organismos vinculados al deporte provincial.

Los interesados deberán enviar la documentación a la SEDEVE (Belgrano 526 CP 8500 Viedma), de acuerdo a los términos especificados en el anexo II “documentación becas deportivas 2013”.

Fecha tope de entrega de documentación: 18 de agosto de 2014

Para mayor información comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al 02920 428601 int 119


Resultados BECAS ESTÍMULO A LAS VOCACIONES CIENTÍFICAS 2014 del Consejo Interuniversitario Nacional

Resolución CIN 264/2014

Listado alumnos beneficiados


Resultados Becas PNBU y Bicentenario

La UNRN alcanzó los 230 becarios incorporados en el Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU y Bicentenario). Ésto representa un incremento del 60 por ciento con respecto a la cantidad de becas otorgadas por este programa en el 2013.

Para conocer el resultado de la evaluación, y el correspondiente estado de la beca, los alumnos deberán ingresar en la sección “Mi Beca” de la página www.becasbicentenario.gov.ar.

Se informa además que el Programa Nacional de Becas Universitarias brindará una nueva oportunidad para que aquellos alumnos que hayan sido preseleccionados puedan presentar la documentación correspondiente (ver "Documentación" en la página antes citada). La misma debe ser remitida antes del 19 de junio al Área de Extensión y Vida Estudiantil, Belgrano 526 de Viedma (C.P. 8.500) en un sobre dirigido al Programa Becas.


Primeros alumnos de la UNRN incorporados al PROGRESAR

El plan PROGRESAR (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina) es un nuevo derecho que tienen los jóvenes entre 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar posee iguales condiciones, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo.

Este primer grupo de estudiantes de la UNRN incorporadoscorresponde a aquellos que se inscribieron al Programa Nacional de Becas Universitarias y, tras detectarse que cumplían con los requisitos establecidos por el PROGRESAR, fueron derivados a este último programa.

Para conocer las condiciones y modalidad del abono del subsidio, los alumnos alcanzados por este programa deberán dirigirse a la oficina del ANSES más cercana.

Asimismo se informa que la inscripción continua abierta. Los interesados deberán ingresar a la página web del Programa www.progresar.anses.gob.ar y completar el formulario, o dirigirse a la oficina de ANSES.


Extienden plazo para entrega de documentación para Becas Nacionales
Se extendió hasta el 9 de mayo el plazo para presentar la documentación correspondiente a las Becas Nacionales. 
Los alumnos preseleccionados tienen tiempo hasta el 9 de mayo para remitir la documentación al Rectorado de la UNRN, Belgrano 526 de la ciudad de Viedma (CP (8500), en un sobre dirigido al área de Vida Estudiantil de la UNRN. 

La documentación a presentarse puede consultarse ingresando a la sección "Mi Beca" (con el usuario y clave utilizado para la inscripción) de la página web del Programa Nacional de Becas Universitarias (www.becasbicentenario.gov.ar) desde donde se indica la documentación a presentar y todo lo necesario para finalizar el trámite.

Ante cualquier consulta comunicarse al teléfono 02920-428601 int 119 o vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Universidad Nacional de Río Negro informa que fueron renovadas un total de 211 becas (VER LISTADO)

Desde el Área de Extensión y Vida Estudiantil se destacó el buen nivel académico alcanzado por los renovantes, quienes, en promedio, aprobaron 6,37 materias entre mayo de 2013 y marzo de 2014. El Área señaló además que un porcentaje importante del total de becarios 2013 no solicitó la renovación por haber finalizado las cursadas de sus respectivas carreras y encontrarse cerca del egreso u insertos en el mercado laboral.

Se informa que aquellos alumnos que precisen realizar reclamos podrán realizarlos hasta el 16 de mayo, presentando una nota en las Oficinas de Alumnos de las Sedes exponiendo las causales del mismo. 

Se informa además que la difusión de la nómina de alumnos ingresantes y avanzados se realizará a mediados del mes de mayo y que el depósito de las tres primeras cuotas correspondientes al corriente año se efectivizará en los primeros diez días hábiles de junio. 

Ante cualquier consulta comunicarse con el Área de Bienestar Estudiantil al 02920-428601 int. 119 o vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Resultados de Becas Bicentenario y PNBU 2014

Los 468 alumnos que integran el listado han sido preseleccionados en la convocatoria a becas Bicentenario y PNBU 2014.

Para continuar con el trámite es necesario ingresar a la sección "Mi Beca" de la página web del Programa Nacional de Becas Universitarias (www.becasbicentenario.gov.ar) desde donde se indica la documentación a presentar y todo lo necesario para finalizar el trámite. 

La documentación debe ser remitida antes del 25 de abril al Rectorado de la UNRN, Belgrano 526 de Viedma (CP (8500), en un sobre dirigido al Área de Vida Estudiantil de la UNRN. 

Ante cualquier consulta comunicarse al teléfono 02920-428601 int 119 o vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Se dieron a conocer los resultados de la convocatoria a becas nacionales (PNBU y Bicentenario)

Viedma, 9 de abril de 2014. El Área de Vida Estudiantil de la UNRN, informa que los resultados de la preselección de la convocatoria a Becas Bicentenario y PNBU 2014 están publicados en la página web del Programa Nacional de Becas Universitarias (www.becasbicentenario.gov.ar).

Para conocer el estado de la solicitud y completar el trámite de la beca es necesario ingresar a la sección "Mi Beca"; desde allí se accede a los resultados de la preselección de la convocatoria, documentación a presentar y todo lo necesario para finalizar el trámite.

En esa página, está disponible para todas las convocatorias vigentes (Ingresantes y Renovantes) el link “Reclamos”, hasta el 20 de abril. Es sumamente importante prestar mucha atención a la documentación que se debe presentar, ya que en caso de que ésta no esté completa, el postulante quedará fuera de concurso.

La documentación debe ser remitida antes del 25 de abril al Rectorado de la UNRN, Belgrano 526 de la ciudad de Viedma (CP (8500), en un sobre dirigido al Área de Vida Estudiantil de la UNRN.

Ante cualquier consulta comunicarse al teléfono 02920-428601 int 119 o vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Cuarta convocatoria del Programa de Movilidad Académica Colombia – Argentina (MACA) – segundo cuatrimestre 2014.

MACA

Mediante este programa de intercambio se otorgan becas a estudiantes de grado para realizar una movilidad académica cuatrimestral en una universidad colombiana. Para el segundo cuatrimestre de 2014 la UNRN ofrece una plaza en la Universidad Surcolombiana.

La beca incluye los gastos de traslado desde la ciudad de origen a la de destino (ida y vuelta), alimentación y alojamiento durante la estadía. Los costos de visa, seguro de accidente, enfermedad y repatriación corren por cuenta del / de la alumno/a.

Los requisitos para la postulación son los siguientes: ser estudiante regular de grado de la UNRN; contar con el 40% de la carrera aprobada al momento de iniciar la movilidad; no ocupar cargo docente.

Documentación a presentar: certificados de alumno/a regular y analítico; CV; carta de motivación; formulario de postulación firmado por el/la coordinador/a de carrera, y un plan de actividades tentativo (materias y/o actividades de extensión de interés del estudiante).

La selección estará a cargo de una comisión ad hoc conformada a tal fin y se realizará un orden de méritos.

Cronograma:

Cierre para la recepción de postulaciones: 30 de abril de 2014.

Comunicación de los resultados de la selección: 9 de mayo de 2014.

Información y envío de postulaciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., tel: 02920 442053


arfitec

ARFITEC - ARgentina Francia Ingenieros TECnología 2014

El Área de Relaciones Internacionales informa que se encuentra abierta la convocatoria al proyecto “Energías y medioambiente: de los materiales a los procesos” en el marco del Programa ARITEC destinada a los estudiantes de las carreras de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Agronómica de la UNRN.

Se trata de un programa que se asienta en proyectos de cooperación entre establecimientos de enseñanza superior argentinos y franceses que tienen a su cargo la formación de ingenieros, apoyándose principalmente en movilidades estudiantiles y de docentes/investigadores.

La UNRN seleccionará hasta 3 (tres) estudiantes para realizar una movilidad en el segundo semestre de 2014 o en el primer semestre de 2015 al Institut National Polytechnique de Toulouse (INPT), Francia.

Destinatarios: estudiantes de las carreras Ingeniería Ambiental e Ingeniería Agronómica de la UNRN.

La beca se compone de una ayuda a la movilidad (traslado aéreo ida y vuelta) de hasta $ 15.000 (quince mil pesos), una mensualidad de $ 9.600 (nueve mil seiscientos pesos) y de los seguros de traslado y de salud en Francia.

Los requisitos para la postulación son los siguientes: ser estudiante regular avanzado (60% de la carrera aprobada); poseer conocimientos del idioma francés.

Documentación a presentar: certificados de alumno/a regular y analítico; CV; carta de motivación.

La selección estará a cargo de una comisión ad hoc conformada para evaluar las postulaciones y realizar un orden de méritos.

Los seleccionados que yaposean conocimiento de la lengua francesa podrán acceder a becas de perfeccionamiento otorgadas por la Alianza Francesa.

Cierre para las postulaciones: 20 de marzo de 2014

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., tel: 02920-442053


Flyers Becas

RENOVACIÓN BECAS BICENTENARIO Y PNBU

El área de Extensión y Vida Estudiantil de la UNRN comunica que desde el 23 de octubre hasta el 6 de diciembre se podrá tramitar la renovación de becas para el año 2014. El trámite podrá realizarse a través del portal www.becasbicentenario.gov.ar
Para consultar sobre los alumnos en condiciones de ejercer dicha renovación, abrir el archivo adjunto: listado alumnos

BECAS NACIONALES (PNBU/BICENTENARIO)
La Universidad Nacional de Río Negro, informa a sus alumnos que se encuentra abierta la convocatoria a Becas Nacionales (PNBU/Bicentenario). Aquellos interesados deberán ingresar a la pagina http://www.becasbicentenario.gov.ar/, generar un usuario y clave y completar el formulario de inscripción. 

Por otra parte, informa que el formulario on-line de inscripción para la renovación de las Becas Nacionales estará disponible a partir del 18 de octubre.

La UNRN mantiene un convenio de colaboración con la Secretaría de Políticas Universitarias desde el año 2009 para implementar dichos programas. En la actualidad unos 170 alumnos de nuestra institución  reciben este tipo de becas.

Para consultas comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al tel. 02920-428601 int 119. Área de Extensión y Vida Estudiantil

 


BECAS DEPORTIVAS UNRN 2013 - EXTIENDEN PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 5 DE JULIO DE 2013

El área de Actividad Física y Deporte de la SEDEVE de la UNRN llama a convocatoria a Becas para alumnos regulares que participen en disciplinas deportivas reconocidas por el Comité Olímpico Internacional en el ámbito del deporte federado organizado y/o en el ámbito del deporte universitario.

Las Becas están destinadas a fomentar la participación de los alumnos en la práctica del deporte entendiendo que ésta es una actividad que contribuye con la formación integral, el logro y preservación de la salud y la mejora la calidad de vida de sus estudiantes.

Para este año se otorgarán diez becas de cinco mil pesos ($ 5.000) cada una, de manera anual. Con el objetivo de promover el acceso igualitario a la práctica del deporte se contemplará tanto el mérito deportivo del alumno como su desempeño académico y su situación socioeconómica. Las solicitudes serán evaluadas por un comité de expertos representantes de instituciones y organismos vinculados al deporte provincial.

Los interesados deberán enviar la documentación a la SEDEVE (Belgrano 526 CP 8500 Viedma) de acuerdo a los términos especificados en el anexo II “documentación becas deportivas 2013”.

Fecha límite de entrega de documentación: 5 DE JULIO 2013

DESCARGAR: ANEXO II Documentación Becas Deportivas UNRN 2013

DESCARGAR:ANEXO III instructivo inscripción para completar

DESCARGAR: Resolución Becas Deportivas UNRN 2013


ARFITEC - ARgentina Francia Ingenieros TECnología

El Área de Relaciones Internacionales tiene el agrado de informar que se encuentra abierta la convocatoria al proyecto “Energías y medioambiente: de los materiales a los procesos” en el marco del Programa ARFITEC destinada a los estudiantes de las carreras de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Agronómica de la UNRN.
Se trata de un programa que se asienta en proyectos de cooperación entre establecimientos de enseñanza superior argentinos y franceses que tienen a su cargo la formación de ingenieros, apoyándose principalmente en movilidades estudiantiles y de docentes/investigadores.
La UNRN seleccionará un/a estudiante para realizar una movilidad en el segundo semestre de 2013 al Institut National Polytechnique de Toulouse (INPT), Francia.

Destinatarios: estudiantes de las carreras Ingeniería Ambiental e Ingeniería Agronómica de la UNRN.

La beca incluye los gastos de traslado aéreo por un monto de $ 6000 (seis mil peros); mensualidad de $ 3.450 (tres mil cuatrocientos cincuenta pesos); y seguros de traslado y de salud en Francia.

Los requisitos para la postulación son los siguientes: ser estudiante regular avanzado (60% de la carrera aprobada); poseer conocimientos del idioma francés.
Documentación a presentar: copia digital de certificados de alumno/a regular y analítico; CV; y carta de motivación a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La selección estará a cargo de una comisión ad hoc conformada para evaluar las postulaciones y realizar un orden de méritos.

Cronograma:

Cierre para las postulaciones: 3 de abril

Inicio de clases en Francia: agosto / septiembre de 2013.

Mayor información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., tel: 02920-442053