INGENIERÍA AGRONÓMICA

Director de Carrera: Mg. Mario VillegasEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Consejo Asesor

Cuerpo docente

Acreditación CONEAU

Plan de estudios

Materias

Audeas

Las transformaciones experimentadas en el sector agropecuario en las últimas décadas obligan a los profesionales de la agronomía a brindar soluciones a los problemas productivos actuales, dar respuesta a los nuevos desafíos del sector y ofrecer ideas innovadoras a toda la cadena agrícola.

En ese marco, la carrera de Ingeniería Agronómica de la UNRN ofrece una formación integral del futuro profesional, habilitándolo para el desarrollo de actividades de investigación, asistencia técnica, administración y gestión de sistemas agropecuarios que contribuyan a la consolidación de un desarrollo competitivo.

Los ingenieros agrónomos pueden desempeñar sus actividades en relación de dependencia o en forma independiente, en los más diversos aspectos vinculados con el medio agropecuario: el asesoramiento a los productores rurales, la conducción de la explotación rural, la generación y aplicación de tecnologías agropecuarias y la investigación, son algunas de las tareas que integran su esfera de acción. Tienen además diversos campos de acción: profesional, académico, en la formulación y gestión de políticas sectoriales, atendiendo a las demandas provenientes tanto de los sectores públicos como de los privados. En el ámbito nacional, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGPyA) son los organismos específicos más habituales con los que puede vincularse laboralmente el egresado de esta carrera.

Título: Ingeniero Agrónomo

Duración: 5 1/2 años