CICLO DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE

Director de Carrera: Lic. Fernando Marrón

Licenciatura de Educación Física y Deporte.

Días de encuentros presenciales 1º cuatrimestre 2017.

Horario de 9.00 hs a 17.00 hs. Lugar: Campus universitario.

18 de marzo - 8 de abril - 13 de mayo - 3 junio - 1 de julio

Clases virtuales. Activadas de manera permanente desde 2º semana de marzo. Actividad tutorial permanente a cargo de los docentes responsables de cada seminario y de los tutores asignados a cada estudiante.

Tutorias virtuales en horarios fijos: martes y jueves de 19.00 hs a 21.00 hs en todas los seminarios.

Horarios tutoriales a convenir en caso de pedidos especiales.

Materias del 1º cuatrimestre. Inscripción por SIU  desde el 27 de febrero al 3 de marzo

Cultura de la actividad física y el deporte

Desarrollo Motor

Elaboración, Tutoría y Presentación de Tesis
Total horas de la carrera: 1054
Título final: Licenciado en Educación Física y Deporte

Carrera con reconocimiento y validez oficial ante el Ministerio de Educación de la Nación, Expte. RME 1618/10

Requisitos de Ingreso:

Podrán acceder únicamente los egresados de instituciones universitarias y no universitarios con los títulos de Profesor en Educación Física o Profesor Nacional de Educación Física o Profesor de Educación Física de carreras de 4 ó más años de duración y con una carga horaria mínima de 2600 horas reloj reales en la disciplina de la educación física o formación equivalente completa obtenida en el país, en jurisdicción  nacional, provincial o municipal, cuya validez esté garantizada por las leyes y normas vigentes. Adicionalmente de seberá aprobar el nivel de Aptitud Psico-Física de Apto y Saludable.

El graduado estará formado para:

• Pedagogía de la Motricidad: como formador de una plataforma de despegue educacional o Formación de base, interviniendo desde la educación desde y en lo motor hacia lo cognitivo y socio-afectivo contextualizado.
  • Formación Deportiva: como Formador físico-deportivo, planificando, administrando y evaluando el proceso de construcción Deportiva.
  • Actividad Física y Salud: como promotor e integrante de equipos interdisciplinarios actuando como agente mediador de Promoción y Prevención de la Salud.
  • Gerencial: como director o asesor, en las distintas instituciones y organizaciones donde se promueva la Actividad Física, Deporte y la Recreación.
  • Investigación: como coordinador o ejecutor de líneas y/o  proyectos de investigación que colaboren con la construcción científica del área.

CONTRIBUCIONES POR ESTUDIOS (2015)

La UNRN preverá el otorgamiento de becas para facilitar el ingreso y permanencia de aquellos Profesionales Egresados del IFDCEF que deseen cursar la Licenciatura. Para su otorgamiento se considerará la presentación de proyectos de investigación, antecedentes profesionales y situación laboral de cada aspirante, ratificando así el deseo de nuestra Universidad en contribuir con el desarrollo humano de la región.

Mediante Resolución N° 810/2014 se establecen los montos de las contribuciones por estudios para el ciclo académico 2015, para las siguientes carreras:

Ciclo de Licenciatura en Educación Física y Deportes

Ciclo de Licenciatura en Seguridad Ciudadana

Ciclo de Licenciatura en Trabajo Social

Licenciaturas en Educación, Educación Inicial y Educación Primaria (estas en modalidad virtual)

Matrícula de $ 620 y 10 cuotas de $ 620

Se bonificará con un 20% de descuento a aquellos alumnos que opten por el pago anticipado anual.

Estos montos regirán también para aquellos alumnos que registren deudas anteriores al 2015.

La exención parcial de los montos indicados, se podrá solicitar, de manera fundada, al Vicerrector de la Sede Atlántica. El rector de la UNRN resolverá sobre el caso.

Los pagos se deben realizar a través de transferencia bancaria. Solicitar número de cuenta para este fin, al siguiente mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.