FOTOS CELIACA b

Muestra fotográfica en la Sede Atlántica de la UNRN

Viedma, 29 de abril de 2015.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Enfermedad Celíaca, la Asociación de Celíacos de Viedma y Patagones (ACEVyP) y el Área de Extensión Universitaria de la Sede Atlántica, invitan a la comunidad a la apertura de la Muestra fotográfica “Si, se puede” a realizarse el día 5 de Mayo a las 12 hs. en el Campus de la UNRN en Viedma.

La exposición "Sí, se puede", fue desarrollada por el grupo de Comunicación de la Escuela ORT y el Grupo Promotor de la Ley Celíaca (GPLC), con los alumnos de 4º año de ese colegio de Capital Federal, en el marco del Programa de Aprendizaje y Servicio Solidario “Oportunidades”. Durante el año 2013, los alumnos investigaron, fueron capacitados sobre la celiaquía, y desarrollaron un recetario con 144 platos aptos, que luego prepararon con sus familias y fotografiaron para esta muestra. La misma cuenta con 170 fotos y 3 publicidades gráficas. Además, filmaron y editaron varios videos, algunos de difusión y otro con el backstage de la producción.

La muestra fotográfica estará abierta hasta el 30 de mayo en los horarios de lunes a viernes de 8 a 21 hs. y sábados de 8 a 16 hs., con entrada libre.

La conmemoración del Día Internacional de la Enfermedad Celíaca tiene como objetivo concientizar e informar sobre esta enfermedad que afecta a muchas personas, las que no siempre cuentan con un diagnóstico certero. La celiaquía es una intolerancia permanente al gluten, presente en trigo, avena, cebada y centeno (TACC). Se manifiesta en individuos genéticamente predispuestos, y se caracteriza por una reacción inflamatoria en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de nutrientes. Este fenómeno produce el clásico cuadro de mala absorción. Se estima que en Argentina 1 de cada 100 habitantes puede ser celíaco.

La Asociación ACEVyP, trabaja desde el año 2009 para mejorar la calidad de vida de la persona celíaca.

Invitan: ACEVyP y el Área de Extensión Universitaria de la Sede Atlántica, UNRN.