pietro asumen autoridades UNRN-9

Viedma, 13 de agosto de 2015. Organizado por el Coro de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), el encuentro será los días 14, 15 y 16 de agosto. Participarán grupos corales de Concepción del Uruguay, Puerto Madryn, Tucumán, Viedma (UNRN) y San Luis.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) presenta la quinta edición del Universitario de Coros, uno de sus clásicos ciclos que convoca cada dos años a coreutas de diferentes partes del país. Este año, el encuentro se realizará el 14, 15 y 16 de agosto a partir de las 21 en el Paraninfo de la UNL en la ciudad de Santa Fe.

Este año el Coro de la UNL dirigido por Jorge Céspedes, celebra sus “40 años de pasión y compromiso” y en esta oportunidad será el anfitrión y encargado de abrir las tres jornadas de conciertos.

El viernes 14, luego de la apertura, participará el Coro de Cámara del Instituto Superior de Música (ISM-UNL) dirigido por Cristian Gómez y la noche concluirá de la mano de Martín García con la actuación del Coro de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional de Concepción del Uruguay.

El sábado 15 el grupo de Céspedes antecederá al Coro de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, Sede Puerto Madryn, dirigido por Abel Luguercho. En tanto que el cierre estará a cargo del Coro Universitario de Tucumán con dirección de Juan Pablo Cadierno.

La última jornada será el turno de Coral de Río Negro, el coro de la Sede Atlántica de la UNRN, dirigida por el maestro Aníbal García, con la asistencia de Fabián Alberdi y Fabiana Mieres en técnica vocal. Cierra la jornada y el encuentro el Coro de Jóvenes de la Universidad Nacional de San Luis con la dirección de Ricardo Marino.

Coral del Río Negro interpretará en esta oportunidad, entre otros temas, “Barro tal vez”, de Luis Alberto Spinetta, “Rogativa de Loncomeo”, de Damián Sánchez y Marcelo Berbel, “Ojos de cielo” y “Taki ongoy”, de Víctor Heredia y “Corazón Maldito” de Violeta Parra.

Universitario de Coros 187  Universitario de Coros 206

Actuación de "Coral del Río Negro" en el Paraninfo de la Universidad del Litoral, Santa Fe, agosto de 2015.

Universitario de Coros 190