Viedma, 18 de mayo de 2016. A través de la Resolución Nº 315/16 ( se aprobó el Dictamen que el Tribunal Evaluador (designado por Res. Nº 255/16) ha emitido sobre los Proyectos de Extensión Universitaria presentados en la Convocatoria UNRN 2015.

En dicha convocatoria se presentaron un total de 47 proyectos, de los cuales 36 fueron aprobados (29 sin observaciones 7 con recomendaciones de ajuste).

Mediante Resolución Nº 635/15 se convocó a la presentación de proyectos de extensión con una asignación presupuestaria total de $650.000, suma que fue ampliada considerando la importancia de financiar el total de los proyectos aprobados, resultando financiados las 36 propuestas que implican una asignación de fondos total de $ 709.225,53.

Cabe destacar que el Tribunal Evaluador subrayó la excelencia de las propuestas presentadas que abordarán problemáticas a lo largo y ancho del territorio provincial y que trabajarán articulada y colaborativamente con la comunidad en torno a  los siguientes ejes: Promoción de Derechos; Socio ambiental y Productiva; Políticas Públicas; Inclusión educativa; Promoción y equidad en la Salud y Promoción del Arte y la Cultura.

La finalidad principal de los proyectos de extensión es aportar al desarrollo local y regional y a la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la provincia, a partir del desarrollo de actividades vinculadas a temas, necesidades y problemas del medio social, ambiental, productivo y organizacional del territorio; desde una visión académica amplia e integrada con las prácticas de la docencia y la investigación.

Importante: tal como se establece en la Resolución Nº 315/16 los directores de los proyectos aprobados deberán notificar a la Secretaría de Extensión la aceptación de los fondos destinados al proyecto que dirigen en un plazo no mayor a los 10 días hábiles a partir de la notificación de la misma, de modo tal de efectivizar el depósito.

Listado de los proyectos aprobados y financiados (36):