Imagen1

La Lic. Marina Winter viajó en representación de grupo de investigación de la Sede Atlántica

Viedma, 21 de diciembre de 2016. La licenciada Marina Winter (UNRN), presentó el trabajo "Enfermedades infecciosas y parasitarias en jabalies (Sus scrofa) del noreste de la Patagonia argentina" en la 1° Jornadas Regionales del Jabalí, organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Uruguay y la Facultad de Veterinaria de la Universidad de la República de ese mismo país.

La Licenciada Winter participó en la Jornada, realizado los pasados 9 y 10 de diciembre, en representación del grupo de investigación y estudio del jabalí, integrado además por el Dr. Sergio Abate y el Dr. Diego Birochio, docentes todos de la carrera Licenciatura en Ciencias del Ambiente de la Sede Atlántica de la UNRN. La participación de Marina Winter en el evento fue posible a partir de una invitación del Ministerio de Agricultura y Pesca de Uruguay, que solventó los gastos de traslado y estadía en el vecino país. Participaron de la Jornada una gran cantidad de profesionales, uruguayos y brasileros, que pudieron conocer a través de la exposición de la investigadora argentina, la realidad de la especie estudiada por el equipo de la UNRN en el noreste de la Patagonia.

Marina Winter se encuentra actualmente realizando su tesis doctoral como becaria del CONICET en el estudio del ciclo silvestre de la triquinosis, haciendo foco en el jabalí que habita la región noreste de la Patagonia, y participó del evento para difundir los resultados que el grupo de investigación asentado en Viedma ha obtenido en los últimos años.