Fueron seleccionados dos proyectos de la Sede Atlántica

Viedma, 21 de diciembre de 2016. En el marco de la Convocatoria para la Formación en Áreas de Vacancia de la Abogacía (PFAVA) creada por resolución de la Secretaría de Planificación Estratégica, se efectuó la selección de 25 proyectos que serán financiados por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. El total de proyectos inscriptos a la convocatoria ha sido de 95, contando cada uno de ellos con el aval de los Decanos de sus respectivas unidades académicas. Participaron de la convocatoria 50 universidad públicas, 45 universidades privadas, 16 organizaciones de la Sociedad Civil y una universidad extranjera.

De acuerdo a la evaluación efectuada por los integrantes del Comité Asesor, y habiendo revisado las propuestas conforme los criterios de selección de la Convocatoria, la Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad Civil, seleccionó los proyectos para el desarrollo de las nueve áreas de vacancia objeto de la Convocatoria: Ética Profesional; Gestión; Conflictos, Negociación y Mediación; Gestión Judicial; Investigación Jurídica; Práctica Profesional; Razonamiento y Decisión Judicial; Prueba; Destrezas para el Litigio y Contenidos Transversales.

En la categoría Investigación jurídica, fue seleccionado el proyecto: "El arte de escribir una investigación jurídica", de la UNRN Sede Atlántica, cuyo director es el Dr. Juan Manuel Otero, Secretario Académico de la Sede Atlántica.

Además otros 11 proyectos fueron preseleccionados, teniendo en consideración su calidad, para ser financiados en el año 2017. Entre estos y en la misma categoría anterior -Investigación jurídica- el proyecto “buscAR derecho” del Dr. Fernando José Barrio, actual director de la carrera de Abogacía de la Sede Atlántica. El mismo trata sobre la elaboración del programa de estudios, un manual para alumnos, un manual para docentes y herramientas de informática para el aprendizaje de la materia Análisis Jurídico.

El listado completo de proyectos seleccionados en esta Convocatoria, pueden verse en: http://www.jus.gob.ar/convocatoriapfava.aspx