Viedma, 30 de diciembre de 2016. El Directorio del CONICET, en su reunión de los días 14 y 15 de diciembre pasados, ha resuelto la convocatoria de Becas 2016. Durante el próximo año 2017, a partir del 1 de abril, se financiarán un total de 2.796 becas entre doctorales, de fin de doctorado y postdoctorales.

Por la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro, fueron seleccionados los docentes investigadores y alumnos:

- Lucía Zanfardini, (Beca para Finalización de Doctorado). Tema de Investigación: “El estudio de la variación en la autorreferencia en el discurso político latinoamericano. Los casos de Cristina Fernández de Kirchner y Hugo Chávez Frías”. Con la dirección de la Dra. Angelita Martinez (IdIHCS-UNLP) y la codirección de la Dra. Paula Rodríguez Marino (CIEDIS-UNRN).

- Julian Arribas, (Beca Doctoral), investigará la “Ocupaciones de tierras y construcción de asentamientos. Análisis de los factores que posibilitaron la formalización dominial”. Será su Directora la Dra. Liliana Lolich (UNRN-CONICET) y su Co Directora la Mgter. Mariana Rulli (CIEDIS-UNRN).

- Lihuen Ailiñ Gallo (Beca Doctoral) investigará los “Itinerarios de jóvenes usuarios intensivos de sustancias psicoactivas de asentamientos y barrios populares de la provincia de Río Negro”. Su Director es el Dr. Alfredo Carballeda (CETSyS-UNLP) y su Co Directora la Mgter. Soledad Vercellino (CIEDIS-UNRN). -

- Cintia Leder (Beca Postdoctoral). Tema de investigación: "Procesos de facilitación en el Monte rionegrino: un enfoque hacia la identificación de características propias de la interacción en ambientes disturbados". Su director será  el Dr. Daniel V. Peláez (UNS-CIC).

- Juan Manuel Zeberio (Beca de Finalización de Doctorado), con la dirección de la Dra. Guadalupe Peter, investiga sobre "Estado de conservación y posibilidades de rehabilitación en ecosistemas semiáridos: el caso del Monte en el noreste de Río Negro"

- Dianela Calvo (Beca Doctoral), investigará  "La arbustización de los ambientes semiáridos como posible efecto amortiguador de la pérdida de servicios en el noreste de la Patagonia".   Bajo la dirección de la Dra. Guadalupe Peter y la co dirección del  Dr. Juan José Gaitán (INTA)

- Laura Belén Rodríguez (Beca Doctoral) con la dirección del  Dr. Ignacio Gasparri (UNT-CONICET) y la co dirección de la Dra. Silvia Torres Robles investigará "Variación de la vegetación leñosa con relación al clima y disturbios antrópicos-naturales en el extremo sur del ecotono Monte-Espinal".