Senado Nacional declaró de Interés Programa de Trabajo Social y Proyecto de Voluntariado de Abogacía.

Viedma, 22 de febrero de 2017. Por iniciativa de la Senadora Silvina García Larraburu, el Senado de la Nación declaró de Interés el Programa de Trabajo Social y el Proyecto de Voluntariado, seleccionado y financiado por la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, en la carrera de Abogacía de la UNRN Sede Atlántica. Consiste en charlas informativas dadas por alumnos de la carrera, de forma voluntaria, sobre ciberdelitos que afectan a adolescentes y jóvenes: cibergrooming, ciberacoso y conductas nocivas conexas, para docentes de TICs y Educación Cívica y Directivos de 17 escuelas secundarias de la ciudad de Viedma. El objetivo es orientar y concientizar a los usuarios cibernéticos, especialmente jóvenes, de los riesgos y delitos que nacen del uso masivo de la tecnología informática. "En definitiva", expresa la Senadora García Larraburu en los fundamentos de la Declaración de Interés "este programa de trabajo social y voluntariado, apunta a promover conocimientos sobre internet y los peligros que conlleva su uso, el conocimiento de los delitos cibernéticos y su prevención".

La carrera de Abogacía de la UNRN, es la única en el ámbito nacional que cuenta con la materia de Derecho informático como materia obligatoria; la misma está a cargo del Dr. Fernando Barrio -Director de la carrera-, quien ha realizado diversos proyectos sobre ciberdelitos y cibergrooming y es el responsable del Programa de Trabajo Social y el Proyecto de Voluntariado distinguido.

Declaración de Interés Senado de la Nación: N° 1102/2016