FB IMG 1498823796327

IV Conferencia Internacional sobre el Agua y Sociedad”

Viedma, 30 de junio de 2017.- La Dra. Mariza Abrameto participó en la “IV Conferencia Internacional sobre el Agua y Sociedad” en Sevilla, organizada por el Instituto Wessex del Reino Unido. El tema que presentó la Dra. Abrameto fue sobre el análisis de nutrientes en el estuario del río Negro. Actualmente la Dra. Abrameto dirige el proyecto de investigación de la UNRN Procesos de interacción entre organismos patógenos, bloomalgales y nutrientes en el estuario del río Negro” (PI 40 C-406 Resolución 153/2015. En curso).

La IV Conferencia Internacional sobre el Agua y Sociedad tuvo lugar en Sevilla, España, entre el 5 y el 7 de junio pasados, y fue organizado por el Instituto Wessex. Fue la cuarta en esta serie de conferencias luego de las anteriores que se llevaron a cabo en Las Vegas (EE.UU.) en 2011, New Forest (Reino Unido), el sitio del Instituto Wessex en 2013 y La Coruña (España) en 2015.

Este año los temas fueron: la contaminación de los recursos hídricos; la gestión de los recursos hídricos; la gestión del agua y la conservación; calidad del agua; administración del agua; los derechos de agua; la gestión del agua urbana; y agua, saneamiento y salud.