VOLVER

Jardín Botánico de Monte y Espinal: senderos que conectan con la naturaleza

Desarrollado en el marco de la 5° Convocatoria a Proyectos de Extensión UNRN 2014

Directora del Proyecto : Guadalupe Peter

Equipo de Trabajo: Torres Robles, Silvia; Leder, Cintia; Sanhueza, Cristina; Naón, Santiago; Artola, Ignacio; Bandrés, Marina; Catril Schiavi, Mirko; García Di Lodovico, Ayelén; Calderón, Emilio; Cecchini, María Valeria; Romero Alendorf, Pablo Ezequiel; Huenelaf, Analía; Calvo, Dianela Alejandra; Cruz, Anabella; Ulrich, Pablo; Torres, Melisa; Cifuentes, Sabrina ; Gianello, Mirko.


Los destinatarios directos del Jardín Botánico son alumnos de nivel inicial, medio y superior de la Comarca Viedma-Patagones. Como destinataria indirecta se identifica a la población en general de estas localidades. La forma de llegar a estos grupos es articulando las tareas de diseño y mano de obra entre la UNRN y la Municipalidad de Viedma. Son varios los objetivos que cumple un jardín botánico, entre ellos la función cultural-educativa, la el científico, la conservación de biodiversidad de una determinada región (conservación ex-situ) y representa también un lugar de recreación para toda la comunidad. Todos estos beneficios se brindarán a la comunidad a través de la gestión municipal y de la UNRN.

Los objetivos son dar a conocer a la comunidad la flora nativa a través del desarrollo de un Jardín Botánico; desarrollar una propuesta global de usos y espacios del Jardín Botánico; y generar espacios de encuentro con la naturaleza. Se plantea la realización de dos cursos de extensión (diseño de jardines con plantas nativas y taller de senderos de indagación).

El equipo está formado por docentes de las sedes Atlántica y Andina de la UNRN, docentes externos, personal no docentes y alumnos.