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“Comunicación, identidad y producción local”.

Directora del Proyecto: Mgter. María Cristina Cabral

Síntesis del Proyecto

El proyecto busca fortalecer la gestión en comunicación de emprendedores locales, en procesos de capacitación y producción colectiva, con actores de la comunidad universitaria –docentes y estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social-, organismos estatales –la Agencia Provincial para el Desarrollo Económico CREAR- y medios comunitarios –la Fundación Alternativa Popular, Radio Encuentro-.

El proyecto parte de un pre-diagnóstico participativo realizado con micro emprendedores, productores y artesanos de la comarca Viedma-Patagones desde la asignatura Planificación en el Sistema Productivo de la carrera Licenciatura en Comunicación en los meses de octubre y noviembre de 2014. Luego de una serie de encuentros entre microemprendedores, estudiantes, docentes y comunicadores del CREAR se delinearon los principales aspectos del proyecto de extensión “Comunicación, identidad y producción local”.

El proyecto trabaja desde tres enfoques principales:

la Economía Social y Solidaria.

la Comunicación Popular.

la Planificación Estratégica.

Se propone la realización de Talleres de Comunicación para microemprendedores de la Comarca Viedma-Patagones que concluya con la elaboración de una campaña multimedial conjunta y una jornada de feria en el predio de la universidad.

Destinatarios y/o copartícipes directos e indirectos de la ejecución del proyecto

Los destinatarios y co-partícipes del proyecto son los microemprendedores y microemprendedoras locales de la comarca Viedma-Carmen de Patagones.

Se incluyen como microemprendedores destinatarios a artesanos y productores que buscan fortalecer sus proyectos productivos. En los encuentros realizados como diagnóstico, señalaron que es necesario trabajar en la identidad de la producción local y la forma de comunicar de los emprendedores en la Comarca. Ellos y ellas dedican su tiempo a la producción y no disponen de herramientas para organizar lo comunicacional, aunque reconocen que es de suma importancia para la sostenibilidad de sus proyectos productivos.

Objetivos Generales

Fortalecer la gestión en comunicación de emprendedores locales, en procesos de capacitación y producción colectiva con actores de la comunidad universitaria, organismos estatales y medios comunitarios.

Objetivos Específicos

Implementar talleres de capacitación en herramientas comunicacionales y producción conjunta con estudiantes y docentes de la universidad, con la colaboración de medios comunitarios y comunicadores del CREAR.

Producir en espacios de talleres una campaña comunicacional que promueva a los emprendedores locales y el consumo local

Trabajar en la realización de una jornada de feria, con stands y diferentes tipos de muestra a partir de los recursos/herramientas comunicacionales se visibilicen a los microemprendedores.