Información general


Misión

Satisfacer las necesidades y requerimientos de información de la comunidad universitaria por medio del acceso a recursos y servicios de información disponibles a nivel local, nacional e internacional, apoyando los procesos de enseñanza y aprendizaje, investigación, extensión, actividades asistenciales y de gestión, brindando apoyo a los objetivos, planes y programas académicos de esta Universidad.


Visión

Configurar un centro de recursos para el aprendizaje e investigación de excelencia, mediante el aprovechamiento integral de las tecnologías de la información y la comunicación y los recursos documentales.


Valores

  • Compromiso: garantizar el perfeccionamiento permanente a través de la mejora continua del personal de biblioteca para lograr calidad y eficacia en los productos y servicios que se desarrollan en todas sus áreas, en su relación laboral y en la atención al usuario en concordancia con la misión y visión de la unidad de información.
  • Responsabilidad social: el personal de biblioteca asume una postura de servicio frente a sus usuarios, a la comunidad en la que se desarrolla y a los ámbitos educativo, científico y tecnológico a fin de elevar e integrar distintas instituciones de la región con la Universidad Nacional de Río Negro.
  • Ética: mantener una conducta de honradez y discernimiento ante las actividades que se realizan en la biblioteca.

Usuarios

  • Internos: aquellas personas que poseen un vínculo directo con las actividades laborales y/o académicas de la UNRN: autoridades. personal técnico-administrativo, docentes, investigadores y alumnos.
  • Externos: miembros de la comunidad sin vinculación laboral y/o académica con la UNRN, que soliciten el acceso a la Biblioteca con el fin de consultar el material bibliográfico exclusivamente en sala.

Cómo asociarse

A los usuarios internos se les solicita la documentación que acredite su vinculación como miembro de la comunidad académica. Los docentes/investigadores deben presentar la constancia de designación en la UNRN o institución vinculada (usuarios por convenio con otras instituciones). Los alumnos deben presentar la constancia de alumno regular o de inscripción a una carrera (solamente para ingresantes). En ambos casos se solicita la consignación de sus datos en una planilla de solicitud de asociación, fotocopia del DNI y certificado de alumno.

El servicio de consulta en sala de lectura es de carácter público y pueden utilizarlo todos los usuarios externos. En todos los casos la asociación y acceso a los servicios es gratuita.