Rotatorio LUCAS

Bariloche, 7 de agosto de 2017.- Con motivo de cumplirse el primer aniversario de la muerte del policía Lucas Muñoz, investigadores de la Universidad Nacional de Río Negro invitan a participar de la jornada Presentes para pensar. Reflexiones sobre violencia, seguridad y policía a un año del asesinato de Lucas Muñoz. La charla es organizada en el marco del proyecto de investigación "Militares y policías: El estado a través de sus prácticas y políticas de seguridad".

El 14 de julio del año 2016 este oficial de la policía desapareció en la ciudad de Bariloche. Los 27 días que duró su desaparición mantuvieron alerta al conjunto de la población rionegrina y el caso colocó a la policía de nuestra provincia en el centro de las sospechas y terminó desatando una crisis institucional. El caso de la muerte de Lucas Muñoz se transformó, así, en un reclamo de justicia y en un hito de reflexión en torno a la necesidad de transformaciones institucionales que tengan como eje a los derechos humanos.

La charla propone abrir el debate respecto de la seguridad, la violencia y los derechos humanos en nuestra provincia junto a referentes institucionales y sociales y a los familiares de Lucas Muñoz.

Será el jueves 10 de agosto desde las 9.00 en la Sala de Prensa del Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche.

Exponen:

Martín Lozada - Fiscal

Sofía Bordenabe - Abogados por la igualdad

Carlos Roquer - UNIPOLRN

Santiago Rey - En estos días

Susana Yappert - Centro de Estudios Públicos