rotatorio taller litigacion

Inscripciones (hasta el 23/8): Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Viedma, 14 de agosto de 2017.- Del 18 de agosto y hasta el 27 de octubre del corriente año, se llevará adelante en la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro el Taller “Litigación Oral en Juicios Penales”.

El taller está orientado a profundizar el entrenamiento en técnicas de litigación oral penal en la etapa de juicio. Se desarrollarán contenidos teórico-prácticos relacionados con la litigación oral penal adversarial. Se expondrán los lineamientos generales de la teoría del caso y las técnicas de litigación oral penal, con énfasis en los alegatos de apertura, el examen y contra examen de testigos y los alegatos finales. Se estudiarán casos hipotéticos y se ensayarán simulacros de audiencias de juicio, mediante el método de juego de roles.

Coordinado por la Dra. Daniela Heim y organizado por la carrera de Abogacía y la asignatura de Derecho Procesal Penal, el Taller se dictará en el Campus UNRN en Viedma. Tendrá una carga horario total de 22 horas, distribuidas en clases de dos horas, todos los días viernes a partir del 18 de agosto, finalizando el viernes 27 de octubre, siempre en el horario de 17 a 19 horas.

Son destinatarios los estudiantes de Abogacía (sin arancel), docentes y graduados de la UNRN y abogados recibidos en otras universidades. Para los estudiantes, es requisito haber cursado la asignatura Derecho Procesal Penal. En todos los casos, será necesario tener conocimientos básicos de las técnicas de litigación oral en los sistemas acusatorios de enjuiciamiento criminal.

Serán expositores, disertantes o capacitadores durante las actividades: Daniela Heim, profesora adjunta regular de Derecho Procesal Penal de la carrera de Abogacía de la UNRN; Miguel Cardella, docente auxiliar de Derecho Procesal Penal de la carrera de Abogacía de la UNRN; Rita Custet, Defensora General del Poder Judicial de la Provincia de Río Negro; Fabricio Brogna, Fiscal de Cámara, Poder Judicial de la Provincia de Río Negro; Juan Pedro Puntel, Fiscal, Poder Judicial de la Provincia de Río Negro; Camilo Curí Antún, Defensor Adjunto, Poder Judicial de la Provincia de Río Negro; Carlos Reussi, Juez Penal, Poder Judicial de la Provincia de Río Negro; Carlos Mussi, Juez Penal, Poder Judicial de la Provincia de Río Negro y Rosa Valsecchi, actriz, coordinadora de talleres de teatro.

Las inscripciones, hasta el 23/8, se realizarán mediante correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., poniendo en el asunto: “Taller de Litigación Penal”.

DESCARGAR PROGRAMA, BIBLIOGRAFÍA Y ARANCELES