JANOVSKY

Viedma, 24 de agosto de 2017.- El pasado miércoles 23, se dictó el seminario “La evolución del gobierno digital: de la transformación a la contextualización”, a cargo del Prof. Dr. Tomasz Janowski, organizado por el Laboratorio de Informática Aplicada (LIA) y el Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobierno (IIPPyG), ambos de la UNRN Sede Atlántica. El seminario estuvo dirigido a equipos de investigación, docentes y estudiantes de la Sede. Se trataron entre otros temas, el gobierno digital, la gobernanza electrónica y las nuevas formas de participación ciudadana.

Además de la dictar el seminario, en donde estuvieron presentes también autoridades de la Municipalidad de Viedma, el Dr. Janowski se reunió con el equipo de trabajo del LIA y se interiorizó de los proyectos de investigación, vinculación y transferencia de tecnología que actualmente se encuentran en desarrollo en este laboratorio de la Sede. Estuvo asistido en todo momento por la Dra. Elsa Estévez, profesora de la carrera Licenciatura en Sistemas.

Tomasz Janowski es Profesor Invitado a cargo de la Cátedra de Informática Aplicada en Administración de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad Técnica de Gdańsk, Polonia. También es Profesor Invitado en la Universidad del Danubio de Krems, Austria, y Co-Editor en Jefe de Government Information Quarterly, Elsevier, una revista líder en el área del gobierno digital. Entre 1995 y 2016, trabajó para la Universidad de las Naciones Unidas en China y Portugal donde estableció y dirigió el programa de investigación y desarrollo en gobierno digital. En 2007, fundó la Conferencia Internacional sobre Teoría y Práctica de la Gobernanza Electrónica y posteriormente coordinó 10 ediciones anuales de la serie en Macao, El Cairo, Bogotá, Beijing, Tallin, Albany, Seúl, Guimarães, Montevideo y Nueva Delhi. Actualmente dirige investigaciones en gobierno digital y el desarrollo sostenible, así como en la innovación digital y la gestión del cambio tecnológico en las organizaciones administrativas y políticas.

IMG 20170823 185154421   IMG 20170823 135712797

Seminario del Dr. Janowsky y reunión de trabajo en el Laboratorio de Informática Aplicada. Campus UNRN, Viedma, 23/08/2017.