rotatorio PRAXIOLOGIA

Viedma, 5 de septiembre de 2017.- El Curso "La praxiología motriz, aportes y desafíos en el campo de las actividades físicas" es organizado por la Licenciatura en Educación Física y Deporte de la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro y será dictado por el Dr. José Hernández Moreno de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (España).

Tiene como objetivos presentar a la praxiología motriz como teoría autónoma en el campo de la Educación Física, identificar las características principales de sus apartados y desarrollar y profundizar en sus aportes teóricos y prácticos como enfoque teórico sustantivo y superador de modelos externos al campo de las actividades físicas.

La capacitación está dirigida a Profesores de Educación Física, Licenciados de Educación Física y Deporte, entrenadores deportivos y alumnos avanzados de Educación Física y tendrá como conferencista invitado al Magister Roberto Stahringer de la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina).

José Hernández Moreno es Docente investigador en el Departamento de Educación Física de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria y Director del Grupo de Estudios e Investigaciones Praxiológicas (GEIP) de la misma Universidad. Ha realizado investigaciones sobre análisis de la estructura de los deportes, sobre praxiología motriz, sobre estrategia motriz y sobre enseñanza de la educación física y los deportes y participó como ponente en casi un centenar de foros científicos y académicos de distintos países y universidades. Hernández Moreno a contribuído a construir el paradigma científico de la Praxiología Motriz y sus aportaciones a la educación física y el entrenamiento deportivo.

La actividad fue declarada de "Interés Educativo" (Res. Nº 3969) por el Consejo Provincial de Educación de Río Negro.

El curso tiene un arancel de $ 400 para profesionales y $ 300 para estudiantes de educación física. El pago debe realizarse a través de un depósito en la cuenta de la UNRN.

Para las inscripciones, acceder a: https://goo.gl/4kguB5

Fecha y lugar: 6 y 7 de octubre - Polideportivo Angel Cayetano Arias - Viedma

Disertante: Dr. José Hernández Moreno. Universidad Las Palmas de Gran Canaria (España)

Conferencista invitado: Mg. Roberto Stahringer. Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza)