cadejur firma

Profesionales de la entidad y docentes y alumnos de la Licenciatura de Kinesiología y Fisiatría articularán prácticas.

Viedma, 11/10/2017.- Un importante convenio de colaboración fue suscripto esta mañana por autoridades de la Universidad Nacional de Río Negro y de la Casa del Jubilado Rionegrino con el objetivo de que docentes y profesionales puedan articular las prácticas de los estudiantes de los alumnos de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría que se dicta en la UNRN Sede Atlántica.
En la firma del acuerdo estuvieron el vicerrector de la UNRN Anselmo Torres y el titular de Cadejur Sabino Kucich. El convenio se extenderá por tres años y tendrá por objeto "permitir el desarrollo de actividades conjuntas, que faciliten el logro de los propios objetivos de cada una de las partes, como asimismo, el desarrollo de programas y proyectos decooperación conjunta". Estuvo presente también durante la firma del convenio, la co-directora de la carrera, Lic. Natalia Meier.
Tras la rúbrica del convenio el vicerrector explicó que "la idea es que nuestros alumnos puedan hacer prácticas y actividades de intervención de alguna manera acompañados por los profesionales que trabajan en el ámbito de Cadejur con los docentes de la carrera".
Destacó también que "para nosotros es un hito importante, si bien tenemos otros convenios pendientes con la gente de Cadejur como con el área de Comunicación, este es un primer paso importante que tenemos, hace mucho que se viene trabajando en el proyecto".
"Este es el objetivo que tenemos un poco nosotros como universidad, vincularnos con todas las organizaciones públicas y sociales, para que nuestros alumnos y nuestros docentes tengan una intervención efectiva en el campo de lo que hace al desarrollo de la sociedad", remarcó Torres.
El directivo de la UNRN, reconoció que "fue a iniciativa de Cadejur y esto nos parece muy bien porque son ellos los que también avanzan a articularse con otras instituciones porque así lo piensan y para nosotros es clave eso". (Fuente: Diario La Palabra)