02

Viedma, 20/10/2017.- El jueves 26 de octubre de 2017, de 10 a 14 horas se llevará a cabo la 8º Jornada Virtual de Acceso Abierto Argentina 2017. Esta Jornada de capacitación está dirigida a investigadores, docentes, estudiantes, bibliotecarios y autoridades y se realizará en el Campus de la UNRN, Aula 10, con una agenda dirigida a la divulgación del movimiento, mostrando ejemplos y proyectos concretos tanto para iniciar, como para fortalecer el trabajo en el acceso abierto al conocimiento científico.

Como todos los años, la Universidad de Río Negro será Nodo de transmisión por lo que los participantes de esta Jornada serán acreditados por el CAICYT; la misma está enmarcada en la 10º Semana Internacional del Acceso Abierto (International Open Access Week). Está organizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, por el Sistema Nacional de Repositorios Digitales y por el Centro Argentino de información Científica y Tecnológica.

Cabe destacar que la UNRN fue recientemente destacada por el MINCYT como institución Ejemplo de Buenas Prácticas en Acceso Abierto en el país y que en el marco de esta actividad se presentarán los recursos gestionados y puestos en acceso por la Universidad y el acceso a la Biblioteca Electrónica del Mincyt.

La Open Access Week es una iniciativa y una celebración anual global que busca concientizar, así como difundir y compartir acciones y experiencias, que contribuyan a la promoción y adopción de los principios y prácticas del movimiento internacional por un acceso abierto.

Jueves 26 de octubre de 2017, de 10 a 14 horas.

Campus de la UNRN, Aula 10.