rotatorio DESAFIOS PARIDAD DE GENEROB

Viedma, 1 de noviembre de 2017.- El próximo lunes 6 de noviembre, en el Campus de la UNRN Sede Atlántica, se llevará a cabo la conferencia “Desafíos hacia la paridad de Género”, que tendrá como disertantes a la doctoras Mariana Caminotti y Mariana Rulli.

La conferencia tiene como objetivo analizar el escenario pos electoral de participación política de las mujeres a nivel nacional y provincial; acontecimientos previos y posteriores a la elección; los fallos negativos a partir de la presentación de la lista de Ciudad Futura y las particularidades de la elección en nuestra provincia en la que cinco de las seis listas presentadas fueron encabezadas por mujeres y dos de ellas resultaron electas.

La actividad, abierta y gratuita, tendrá lugar en el Aula 1 del Campus de la UNRN (Ruta Provincial Nº 1 y Rotonda Cooperación), a partir de las 18 horas y hasta las 20 horas.

La Dra. en Ciencia Política Mariana Caminotti es profesora-investigadora de la Universidad Nacional de San Martín y el CONICET, co-editora del libro “Women, Politics and Democracy in Latin America” y Co-coordinadora de la Red de Politólogas. En tanto que la Dra. en Ciencias Sociales Mariana Rulli es investigadora y docente y responsable de la Línea de Género del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad (CIEDIS)de la Universidad Nacional de Río Negro.

La conferencia es organizada por Línea de Trabajo sobre Género, Trabajos y Diversidad Familiar del CIEDIS-UNRN, por el Proyecto de Investigación UNRN “Políticas de Cuidado, Participación Política y Desigualdades de Género en contexto de crisis financiera (Río Negro, 2007-2017)” y por el Proyecto de Investigación SPU (Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación) “CIEDIS en la Comunidad”.

FECHA: 6 de noviembre de 2017

HORA: 18 a 20 hs.

LUGAR: Aula 1, Campus Sede Atlántica

DIRECCIÓN: Ruta 1, Rotonda Cooperación