rotatorio git 2017

Viedma, 23 de noviembre de 2017.- El Foro Permanente sobre Identidad y Cultura en la Patagonia (FOPICPA) y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Viedma invitan al estreno de la obra de teatro “La Rebelión de los Iconoclastas”

Es la primera obra del Grupo Interuniversitario de Teatro (GIT), bajo la dirección de Martín Sánchez e integrado por miembros de la comunidad universitaria y vecinos de la Comarca que vienen trabajando desde 2016. Se realizarán dos funciones: lunes 27 de noviembre a las 21 horas en el Centro Municipal de Cultura y sábado 2 de diciembre a las 22 horas en el Teatro “El Tubo”, en ambos casos con entrada libre y gratuita.

El proyecto GIT nace en 2016 por iniciativa del FOPICPA, a través de un convenio entre las sedes locales de la Universidad Nacional del Comahue y la Universidad Nacional de Río Negro y el Municipio de Viedma. Este grupo de teatro trabaja y ensaya en el Centro Municipal de Cultura bajo la dirección de Martín Sánchez. La obra que se presentará en esta oportunidad, “La Rebelión de los Iconoclastas”, está inspirada en la trágica huelga de inquilinos de 1907. El espectáculo narra el conflicto acontecido por la suba de alquileres en los conventillos, de amplia mayoría habitada por inmigrantes llegados de Europa, en una realidad de hacinamiento, de deficiencias sanitarias y la carestía de condiciones dignas de vida de vastos sectores populares, en un marco de aumento exponencial de población y déficit habitacional, colisionando esta situación en una famosa y trágica huelga de inquilinos de 1907, un hecho poco conocido de nuestra historia reciente.

Actores del GIT: Cristina Andretich, Valeria Sena, Javier Torres Molina, Maxi Castro, Maxi Suksdorf, Diego Birocchio, Raul Coronel, Mario Silva, Maira Martínez, Carolina Adame, Daiana Riquelme, Malén Neira, Pilar García Prado. Operación Lumínica: Romina Degliantoni. Asistencia General: Ely Campos. Dramaturgia y Dirección General: Martín Sánchez.

Lunes 27 de noviembre, 21 horas, Centro Municipal de Cultura de Viedma.

Sábado 2 de diciembre, 22 horas, Teatro “El Tubo” (Belgrano 747).