ROTATORIO VIOLENCIA LABORAL

Viedma, 23 de noviembre de 2017. El próximo miércoles 29 de noviembre desde las 17:00 y hasta las 20.00 horas se llevará a cabo en el Campus Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro, la jornada “Violencias de Género en el Ámbito Laboral” .

La actividad, que se desarrolla en el marco de la conmemoración por el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se celebra el 25 de noviembre, tiene como finalidad sensibilizar a la comunidad académica y al público en general sobre la necesidad de erradicar este tipo de violencia, reflexionando sobre uno de los ámbitos en los que se ejerce, como lo es el laboral.

En este encuentro, además, se debatirán aspectos conceptuales y estándares del derecho internacional humanitario en la identificación de casos, se presentarán los resultados de un estudio europeo sobre acoso sexual en las universidades y se difundirá el Protocolo de Actuación en Situaciones de Violencias Directas e Indirectas Basadas en el Género recientemente aprobado en la UNRN.

Participarán como disertantes de la jornada la Dra. Noelia Igareda (por medio de videoconferencia), Doctora en Derecho y Profesora Asociada de Filosofía del Derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona, la Abogada Victoria Flores Beltrán, docente de Derecho Laboral en la Universidad de Buenos Aires, la Mg. Belén Scalesa, Docente de la Universidad Nacional del Comahue y Responsable del Área Género y Empleo de la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Río Negro y la Dra. Daniela Heim, Doctora en Derecho, Profesora e Investigadora de la UNRN y Coordinadora de la Comisión de Igualdad de Géneros de la misma Universidad.

La actividad, de acceso libre y gratuito, es organizada por la Comisión de Igualdad de Géneros de la UNRN, el Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobierno (IIPPyG / UNRN,) y la Carrera de Abogacía dictada en Sede Atlántica / UNRN.

Fecha y hora: miércoles 29 de noviembre, de 17 a 20:00 hs.
Lugar: Campus UNRN Sede Atlántica - Ruta Nº 1 y Rotonda Cooperación, Viedma.
ENTRADA LIBRE.