ROTATORIO FORESTACION

Viedma, 12 de diciembre de 2017. El próximo miércoles 13 de diciembre, se llevará a cabo en el Campus Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro la jornada “Forestación de Riberas y Rescate del Sauce Criollo”

La actividad, de acceso abierto al público en general, se desarrollará desde 18:00 hs y comenzará con la disertación del Dr. Leonardo Gallo del Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA/Bariloche) bajo el titulo: “Programa de rescate genético participativo de sauce criollo”. Esta exposición abordará la problemática que presenta la única especie forestal nativa de los ambientes áridos, asociada a las condiciones riparias de la nordpatagonia .

También se presentará por parte del Departamento Provincial de Aguas (DPA), un informe de la situación planteada entre las normas legales que cubren las superficies que definen las líneas de riberas y su factibilidad de uso.

Este encuentro tiene previsto su finalización con una mesa de debate que tiene como objetivo lograr la identificación de proyectos potenciales "forestoambientales / forestoindustriales" entre los participantes, buscando iniciar una estrategia de colaboración en post de restablecer y dar un marco productivo sustentable para estos ambientes.

La jornada es organizada conjuntamente por la Carrera Ingeniería Agronómica/UNRN, la Subsecretaría de Recursos Forestales dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia de Río Negro y el Departamento Provincial de Aguas.

 

FECHA: miércoles 13 de diciembre de 2017

HORA: 18:00 hs.

LUGAR: Campus Sede Atlántica

DIRECCIÓN: Ruta Provincial N 1 y Rotonda Cooperación

ENTRADA LIBRE