diploma quispe

Viedma, 22 de diciembre de 2017. En el día de ayer se realizó en la ciudad de Viedma la segunda Ceremonia de Graduación 2017 de la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro.

El acto fue presidido por el rector de la UNRN, Licenciado Juan Carlos Del Bello y el vicerrector de la Sede Atlántica, Magíster Anselmo Torres quienes realizaron sendos discursos de salutación y felicitación a los 31 nuevos egresados presentes, de un total 55 estudiantes en condiciones de recibir su diploma en esta segunda ceremonia de graduación del año en curso, que contó con un Hall Central del Campus Viedma colmado por la presencia de diferentes autoridades, docentes y nodocentes, alumnos y familiares de los egresados.

En el acto formal de entrega de Diplomas, previo juramento de los graduados, el Rector, Vicerrector y Directores de carreras hicieron entrega de los títulos obtenidos por los alumnos correspondientes a las carreras: Licenciatura en Ciencias del Ambiente, Licenciatura en Comunicación Social, Abogacía, Contador Público, Licenciatura en Educación, Licenciatura en Turismo, Tecnicatura en Seguridad Ciudadana, Tecnicatura Universitaria en Comunicación Social y Tecnicatura Universitaria en Guarda Ambiental.

Luego de las palabras de Mauricio Figueroa, flamante Contador Público que se expresó en representación de los nuevos graduados, el Rector de la UNRN, Juan Carlos Del Bello hizo mención en su discurso al 10º Aniversario de creación de la Universidad, destacando que “en nueve años estrictamente académicos de vida de nuestra Universidad, más de mil estudiantes han obtenidos su diploma. Y de ellos, la gran mayoría son primera generación de universitarios en sus familias de origen, lo que nos llena de orgullo y satisfacción”. En un breve repaso de lo logrado desde el inicio y de lo que queda por hacer, Del Bello destacó como fundamental lograr “la construcción de los edificios académicos de las distintas Sedes. En Sede Atlántica, además de la primera etapa concluida de este Campus, está en pleno proceso el Comedor Universitario, que brindará un servicio para docentes, alumnos y nodocentes que aquí estudian y trabajan, y que se concluirá a comienzos del ciclo académico 2018”. Con respecto a la apertura de las nuevas carreras que comenzarán su dictado el año entrante, el Rector consideró que “en Viedma estamos consolidando un aglomerado de carreras estrechamente vinculadas, que tienen que ver con la salud y el deporte: Licenciatura en Nutrición y Tecnicatura Universitaria en Deportes, que se suman a las ya existentes Licenciatura en Educación Física y Deportes y Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, esta última la que más alumnos congrega de toda la Sede Atlántica”. Finalizó la máxima autoridad de la UNRN, felicitando a todos los que recibieron sus diplomas, a la vez que los instó “a continuar su relación con la Universidad, con seminarios, congreso y capacitaciones, y quienes recibieron un título intermedio, continúen con sus esfuerzos hasta alcanzar los títulos superiores”.

A su turno el vicerrector Anselmo Torres hizo hincapié fundamentalmente en la valoración de la educación pública. “Cuando un trabajador cualquiera de un barrio de cualquiera de nuestras ciudades compra un kilo de pan, un paquete de yerba, está solventando con los impuestos que paga en esa compra, el estudio de los alumnos de todas las instituciones públicas de distintos niveles en nuestro país”, afirmó, “por lo que estudiar en el sistema educativo nacional no es gratis, sino que se solventa con el esfuerzo de muchas personas y familias que quizás no puedan nunca soñar en pisar una Universidad. Es por eso que como nuevos profesionales, no debemos perder de vista nuestro entorno, nuestra realidad social, siempre dinámica, siempre cambiante. Concluyó el vicerrector destacando que “nunca es solo por el esfuerzo propio que se consiguen logros tan trascendentes como el título universitario que acaban de recibir. Atrás hay docentes, nodocentes, sus familias y amigos, sus compañeros, que contribuyen también con su acompañamiento a la obtención de las metas logradas”.