alumnos sede web

Viedma, 9 de marzo de 2018. El vicerrector de la Universidad Nacional de Río Negro Sede Atlántica, Magíster Anselmo Torres, destacó el incremento de la matrícula registrado este año en Viedma. “Estamos realmente muy satisfechos porque no solo incrementamos la cantidad de inscriptos con respecto al año pasado, -hecho de por sí auspicioso- sino que notamos que la UNRN está cada vez más está instalada en nuestra sociedad como primer opción a la hora de elegir una Universidad”, afirmó el Vicerrector. “Se anotaron este año para nuestras carreras 1012 estudiantes”, senaló.

Con el anuncio de la apertura a fines del año pasado de dos nuevas carreras, la Licenciatura en Nutrición y la Tecnicatura Universitaria en Deportes, “estamos creando un aglomerado de carreras estrechamente vinculadas, en este caso del campo de la salud, ya que también ofrecemos a la comunidad las carreras Licenciatura en Educación Física y Deportes y Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, logrando una complementariedad desde lo académico que se traduce en un uso más eficiente, tanto en lo que es infraestructura como del plantel docente, sobre todo en los primeros años de estas carreras”, destacó Torres. “Este año la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría tuvo 193 inscriptos, lo que nos reafirma que fue una muy buena decisión de los órganos de gobierno de la UNRN la creación de esta carrera, hace ya cinco años, a instancias del Consejo Directivo de la Sede Atlántica”. La nueva carrera Licenciatura en Nutrición, en tanto, fue la más elegida con 206 inscriptos. Su creación respondió al mismo criterio de cubrir necesidades de formación académica superior de excelencia, en aquellos campos donde la oferta esté alejada de la provincia. Al respecto, Torres señaló que al momento de su creación “la universidad pública más austral donde se dictaba Nutrición era la UBA, en Capital Federal; de ahí hacia el sur del país la carrera no existía, por lo que más allá de las vocaciones de los alumnos potenciales de la Comarca, apuntamos a tener alumnos de toda la Patagonia”, aspecto que se está verificando este primer año con inscriptos que llegan de diversos puntos, fundamentalmente de la Patagonia.

A diez años de la creación de la UNRN, podemos afirmar que nuestra institución está hoy firmemente arraigada en la comunidad, no solo en aquellas localidades donde efectivamente está presente, sino -y quizás mucho más importante- en el sentir de los rionegrinos que ven en la UNRN una opción de formación que no se da en otras universidades más grandes y antiguas, de construir una relación de cercanía tanto con los docentes de la carrera, como también con el personal nodocente. Y esto es posible porque aún somos una universidad joven, con una baja relación docentes-alumnos que permite justamente, una mejor experiencia educativa en cada una de sus más de 70 carreras”, manifestó Anselmo Torres.

Finalizó el vicerrector señalando la pronta inauguración del Comedor Estudiantil Universitario: ”Se trata de una obra ubicada en el predio del Campus Viedma, que se finalizará seguramente a fines del mes que viene y que tendrá una superficie de casi 300 metros cuadrados y se vinculará con el Edificio Académico ya existente con una vereda central, además de estacionamiento y calles para el tránsito de vehículos“. El mismo se conforma por el salón comedor propiamente dicho, baños para estudiantes, una cocina con depósito y vestuarios con sanitarios para el personal. Contará con una capacidad estimada en 70 personas en el interior, y otras cincuenta al aire libre.

La Sede Atlántica, en Viedma, ofrece doce carreras: Abogacía, Contador Público, Ingeniería Agronómica, las Licenciaturas en Comunicación Social, Ciencias del Ambiente, Kinesiología y Fisiatría, Nutrición, Sistemas, la Tecnicatura Universitaria en Deporte y los Ciclos de Complementación -para quienes ya cuentan con un título de profesorado o carrera afín, de dos o más años de duración- Licenciatura en Educación Física y Deporte, Licenciatura en Educación y Licenciatura en Trabajo Social: A estas se le suman los posgrados Maestría en Políticas Públicas y Gobierno y Maestría en Derecho Administrativo Global, y en conjunto con la UNCo, la Especialización en Frutos Secos.