SEMANA MEMORIA WEB

Agenda de actividades en la Sede Atlántica

Viedma, 14 de marzo de 2018. A partir de hoy, miércoles 14 y hasta el jueves 22 de marzo, la Universidad Nacional de Río Negro llevará adelante en sus tres Sedes, una serie de actividades en conmemoración del “Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia”. A 42 años del golpe impuesto por la última dictadura cívico-militar, se propone un conjunto de actividades abiertas a toda la comunidad, como política de promoción y reconstrucción de la Memoria, la Verdad y la Justicia en torno de nuestra historia reciente.

La agenda de actividades de Viedma iniciará hoy miércoles 14 a las 20 horas con el “Ciclo de cine en torno a la memoria”, en donde se proyectará la película “El Premio” de la Directora Paula Markovitch. La proyección se llevará a cabo en el salón principal del Concejo Deliberante de Viedma (Buenos Aires 321).

El jueves 15, la diputada en el Parlamento del Mercosur (Parlasur), Cecilia “Checha” Merchán brindará la conferencia y conversatorio “La perspectiva de género y de Derechos Humanos en la Educación, la comunicación, la política y en la vida misma”. La exposición, organizada por la Comisión de Igualdad de Géneros de la UNRN, se extenderá de las 16 a las 20 horas, en el edificio del Campus de la UNRN en Viedma, Ruta Provincial Nº 1 y Rotonda de la Cooperación. Esta actividad se enmarca también dentro de las propuestas de la UNRN en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El martes 20 continuará el Ciclo de Cine con la proyección de “El Edificio de los Chilenos” de la realizadora Macarena Aguiló. A las 20 horas, también en el Concejo Deliberante de Viedma.

El miércoles 21 desde las 18 horas en el Campus Sede Atlántica (Ruta Provincial Nº1 y Rotonda Cooperación), se realizará la charla-debate “El rol de la Extensión Universitaria en Tiempos de la Dictadura”. Esta charla tendrá como disertantes al Lic. Fabricio Oyarbide (Ex Secretario de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) y a Maite Mendoza Correa (estudiante, ex presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y actual representante del Consejo Superior de la UNMdP).

Por su parte el jueves 22 de marzo, desde las 18:30 horas en el Concejo Deliberante de Viedma será el turno del Conversatorio “Teatro, Política y Derechos Humanos” a cargo del reconocido guionista y dramaturgo, Roberto “Tito” Cossa . Tito” Cossa, fue uno de los fue uno de los promotores del Teatro Abierto en Argentina y entre sus múltiples galardones se destaca el Premio Konex de Platino, recibido en 1994 en reconocimiento a su impronta como el más importante escritor de Teatro de esa década en Argentina. El Conversatorio es organizado por el Programa de Derechos Humanos de la UNRN.

Por último, el mismo jueves 22 desde las 20:00 horas en el Campus Sede Atlántica y a modo de cierre, se presentará el Concierto “Voces de la Memoria, el rescate de esas canciones prohibidas”. El evento, organizado por el Departamento Programas, Proyectos y Promoción de Derechos perteneciente al Área de Extensión de Sede Atlántica, contará con la participación de diferentes artistas, grupos, coros y bandas musicales.

Todas las actividades son de entrada libre y abierta a la ciudadanía.