operador social web

Los cursos comenzarán el 7 de abril en el Campus Viedma.

Viedma, 28 de marzo de 2018. A partir de sábado 7 de abril comenzará en el Campus Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro el curso de capacitación laboral para Operador en Inclusión Social.

La actividad está destinada a técnicos/as y profesionales relacionados/as a políticas públicas municipales, estudiantes universitarios/as, docentes de todos los niveles, fuerzas de seguridad, personal de salud y trabajadores del ámbito social y comunitario en general.

Esta capacitación, de acceso libre y gratuito, tiene como objetivos brindar herramientas para la formación de operadores institucionales y comunitarios para programas y proyectos de Inclusión Social destinados al Desarrollo Comunitario y Ambiental Sostenible, dentro del marco de la Doctrina de los Derechos Humanos y de Protección Integral de la Infancia.

El curso contará con un temario de 3 niveles y una carga horaria de 186 horas reloj en total, divididas en 96 horas presenciales (32 horas por nivel – con un mínimo de 80% de asistencia) y de 90 horas de Trabajo de Campo (30 horas por nivel), pudiéndose certificarse cada nivel por separado. El dictado de las clases se realizará de manera semanal y estará a cargo de los profesores y Operadores Comunitarios Dino Di Nella, Abogado, docente e investigador de la UNRN (Grupo Copolis-Colectivo Adalquí) y Yago Di Nella, Licenciado en Psicología, docente e investigador de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y Universidad de Buenos Aires (UBA).

La acreditación para esta capacitación laboral requiere que el/la participante apruebe los 3 cursos, tanto en su evaluación individual como en la grupal, y la realización de un coloquio final oral que deberá aprobarse con un mínimo de 6 puntos.

La actividad cuenta con la organización conjunta de la Sede Atlántica de la UNRN, Grupo Copolis, Colectivo Jurídico, Social y Cultural Adalquí y la Asociación Patagónica para el Desarrollo Ambiental Sostenible (ApaDeAS).

Para inscripciones, se deberá presentar formulario de inscripción junto a fotocopia de DNI en el Departamento de Extensión de la UNRN Sede Atlántica (Av. Don Bosco y Leloir, Predio Sociedad Rural de Viedma). La fecha límite es hasta el 04 de abril de 2018 (inclusive).

Formulario de Inscripción: descarga virtual en www.adalqui.org.ar o versión impresa en Sede Atlántica de la UNRN.

Para cualquier información adicional dirigirse al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Curso de capacitación Operador en Inclusión Social.

Fecha y hora: a partir del 7 de abril de 9:30 a 13:00 horas (cursado semanal)

Lugar: Campus UNRN Viedma. RP Nº1 y Rotonda Cooperación.

WhatsApp Image 2018 04 09 at 9.40.52 AM WhatsApp Image 2018 04 09 at 9.40.53 AM
WhatsApp Image 2018 04 09 at 9.40.54 AM WhatsApp Image 2018 04 09 at 9.40.54 AM 1

Inicio de la capacitación Operador en Inclusión Social, a cargo de los docentes Dino Di Nella y Yago Di Nella. Campus UNRN, Viedma, 7/4/2018.-