Aguirre web

Concierto y taller de "Hechura de Canciones"

Viedma, 26 de abril de 2018. Los días 4 y 5 de mayo la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro presentará una serie de actividades culturales en la ciudad de Viedma. Las mismas estarán a cargo del reconocido músico y compositor cordobés José Luis Aguirre.

El viernes 4 a las 20 horas en Campus Sede Atlántica (RP N° 1 y Rotonda Cooperación) José Luis Aguirre y su banda llevará a cabo un concierto de música folklórica.

En tanto el sábado 5 a partir de las 10 horas, también en el Campus, se llevará a cabo el taller “Hechura de Canciones. Germen de Canción” , a cargo del mismo Aguirre.

Esta actividad tendrá 4 horas de duración dividida en dos bloques y tiene como objetivo transmitir herramientas prácticas que ayuden a capturar una idea -Germen de Canción-, cerrar y completar aquellas que quedan sin terminar y optimizar la creatividad con ejercicios simples que organicen y estimulen el trabajo de composición. De esta forma se intentará alcanzar el pensamiento original de cada tallerista activando lo espontáneo o subconsciente, tratando así de romper con la habitualidad.

Ambas actividades son de de acceso libre y gratuito.

Con una renovada forma de ver la canción de raíz folklórica, José Luis Aguirre es compositor, intérprete y guitarrista; nacido en Villa Dolores, Córdoba, en su joven carrera ha sido reconocido como uno de los nuevos talentos de la música popular argentina tanto por sus composiciones como por su poesía. Su música conjuga formas tradicionales con nuevas expresiones, enriqueciéndola con influencias de los géneros más variados.

Sus canciones son interpretadas por distintos artistas de la talla de La Bruja Salguero y Bruno Arias, entre otros. Con participación destacada en numerosos festivales, entre los que se encuentran el Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2010, donde se se lo premió por su canción "La transerrana", el cantautor a tenido dos funciones con entradas agotadas en la ciudad de Córdoba, y presento su último trabajo discográfico, "Amuchado", en el mes de septiembre en dicha ciudad. Este trabajo también fue presentado en la ciudad de Buenos Aires, con una convocatoria sorprendente.

Concierto de Música Folklórica

Fecha y hora: viernes 4 de mayo 20:00 hs.

Taller “Hechura de Canciones. Germen de Canción”

Fecha y hora: sábado 5 de mayo, 10:00 hs.

Lugar: Campus Sede Atlántica (RP N° 1 y Rotonda Cooperación)