hidroponia web

Será el 14/6 en el INTA Valle Inferior

Viedma, 6 de junio de 2018. El próximo jueves 21 de junio desde las 8:30 hasta las 14:00 horas se llevará a cabo en la Estación Experimental Valle Inferior del Instituto de Tecnología Agropecuaria (EEAVI/INTA), la jornada de Extensión Universitaria “Sistema productivo alternativo: cultivo en hidroponía”

Los sistemas agroalimentarios del Valle Inferior de Río Negro, se encuentran fuertemente influenciados por la baja productividad y el riesgo climático en los cultivos, la baja disponibilidad de tierra para pequeños productores, la crisis de precios recurrentes y el escaso valor agregado en origen en los cultivos. En este sentido, se plantean como alternativa los cultivos sin suelo, también denominados cultivos hidropónicos, cuyo principal objetivo es eliminar o disminuir los factores limitantes del crecimiento vegetal asociados a las características del suelo, sustituyéndolo por otros soportes de cultivo. Este sistema, además, optimiza el uso del recurso agua y aplica técnicas que reducen el uso de la fertilización.

La jornada, de acceso libre y gratuito, es organizada por la Carrera Ingeniería Agronómica de la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro, la Unidad Integrada para la Innovación del Sistema Agroalimentario de la Patagonia Norte (UIISA) y el INTA; participarán de la misma como coordinadoras y disertantes de la actividad: las docentes e investigadoras de la UNRN/Sede Atlántica Lucrecia Piñuel, Patricia Boeri y María Fany Zubillaga.

Programa

08:00 hs. Inscripción

08:30 hs. Apertura.

08:30 hs. Huerta Hidropónica: concepto, importancia, generalidades.

09:30 hs. Sustratos y Métodos utilizados para hacer una Huerta Hidropónica.

10:30 hs. Intervalo.

10:45 hs. Nutrición de las plantas.

12:00 hs. Visita a modulo demostrativo y actividad práctica.

14:00 hs. Fin de la Jornada.

Jornada de Extensión Universitaria “Sistema productivo alternativo: Cultivo en Hidroponía”

Fecha y hora: 21/6 de 8.30 a 14 hs . Estación Experimental Agropecuaria Valle Inferior del río Negro, INTA. Ruta Nac. Nº 3 km 971, Camino 4, IDEVI

Entrada libre y gratuita.