com y oncologia

Charla de capacitación libre y gratuita

Viedma, 11 de junio de 2018. El jueves 14 de junio de 16:00 a 18:00 horas se llevará a cabo en el Campus Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro (Ruta Provincial 1 y Rotonda Cooperación), la charla “Comunicación y Oncología”.

La actividad, de acceso libre y gratuito, tendrá como disertantes al Doctor Rubén Kowalyszyn, Médico Oncólogo Clínico, miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) y al Periodista Pablo Gandino, coordinador de Prensa y Comunicación de dicha institución. Está destinada a estudiantes de comunicación y carreras vinculadas con la comunicación de la salud, comunicadores institucionales, periodistas, organizaciones sociales y público en general.

La charla es organizada en gestión asociada por las cátedras "Deporte y Comunicación Social", de la Tecnicatura Universitaria en Deporte, “Construcción y definición de agendas” y “Comunicación popular y comunitaria” de la Licenciatura en Comunicación Social, ambas carreras dictadas en Sede Atlántica/UNRN, y la AAOC, a través de su Programa de Comunicación en Oncología.

La AAOC tiene como misión promover el estudio, la investigación experimental y clínica, el perfeccionamiento y hallazgo de nuevos conocimientos científicos relacionados con la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer. En este marco es que la institución desarrolla una política activa de Comunicación institucional, en la que establece un sostenido vínculo con medios de comunicación e instituciones de alcance nacional y local, en todo el país. Dentro de los objetivos trazados en el Programa de Comunicación en Oncología se encuentran la capacitación de periodistas no especializados en temas de Ciencia y Salud, la actualización continua a periodistas especializados en la misma temática y a estudiantes de Periodismo y Comunicación.

Para cualquier información adicional dirigirse a la página web www.aaoc.org.ar o escribir a los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Adhiere a esta charla el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma (SiTraPrenVi).

Temario de la Jornada: Los ejes de la Comunicación de Cáncer: Novedades científicas y prevención. La creación de nuevos públicos. El periodista como agente de salud. El Cáncer es Noticia. El cáncer en la Redes Sociales. Un nuevo léxico para el Cáncer. Las alianzas estratégicas: un puente con los comunicadores. El oncólogo como vocero.

Fecha y hora: jueves 14/6, 16 a 18 hs .

Campus Sede Atlántica /UNRN (Ruta Provincial N 1 y Rotonda Cooperación)

Entrada libre y gratuita.