UNiv Palmas 2018

La actividad en España es desde el 18 al 23 de junio

Viedma, 21 de junio de 2018. Desde el 18 y hasta el 23 de junio el Vicerrector de la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro, Mgter. Anselmo Torres, acompañado por el Lic. Néstor Hernández, docente e investigador de Sede Atlántica/UNRN, participan como expositores en el Seminario Técnico-Científico que se lleva a cabo en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de las Palmas de Gran Canarias (ULPGC/España).

En esta oportunidad el Vicerrector presentará la ponencia “El estructuralismo social de Pierre Bourdieu, análisis y reflexiones vinculadas con la Praxiología motríz”.

Hernández por su parte expondrá “La construcción de la tarea motora con perspectiva praxiológica, variabilidad de la práctica, complejidad de la tarea, motivación y creatividad”.

La agenda del Vicerrector incluye diferentes reuniones de trabajo, visitas a centros académicos, laboratorios de docencia e investigación y otras infraestructuras, a la vez que se explorarán conjuntamente con las autoridades anfitrionas nuevas oportunidades, según intereses, posibilidades y acuerdos entre ambas universidades.

Esta participación se realiza en virtud del Convenio Marco de Colaboración, suscrito en el año 2017 entre la Sede Atlántica/UNRN y la ULPGC. Allí se propone implementar y dinamizar proyectos de colaboración de forma conjunta, sobre temáticas de interés de las ciencias de la actividad física y del deporte, especialmente lo referido a Programas de Dobles Titulaciones Universitarias Internacionales (Grados y Másteres), Programas de Internacionalización y Movilidad y Asesoramientos y apoyos en diversas áreas y ámbitos como proyectos investigación, publicaciones científicas y colaboración en la organización de eventos académicos-científicos, entre otros.