hipoterapia

Viedma, 22/6/2018.- Estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría dictada en Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro participan desde el viernes 22/6 en Talleres de Hipoterapia desarrollados en Olavarría.
Los alumnos y alumnas cursan las materias Técnicas Kinésicas II y Clínica Kinefisiátrica Médica, dictadas por la Lic. en Kinesiología y Osteópata Pamela Pamer, quien viajó como docente a cargo de la delegación.
Esta capacitación, declarada de Interés Legislativo por el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría mediante el Decreto Nº 062/18, se destaca por ser la primera actividad sobre Terapias Asistidas con animales – equinos que una Universidad Nacional introduce en su programa de formación académica de forma oficial.
El programa de actividades – que se desarrollan en su totalidad en la Asociación Olavarriense de Hipoterapia- comenzó hoy por la mañana cuando los y las estudiantes asistieron a la clase teórica de Fundamentos de la Práctica. Al término, se realizó una tarea práctica en donde abordaron diversos casos clínicos como Encefalopatía crónica no evolutiva, Traumatismo Cráneo Encefálico, ACV Hemorrágico y Síndrome Genético-Down.
Programa completo de actividades
Por la tarde de hoy viernes, participarán de un teórico y presentación de evolución de los casos clínicos que se expondrán el día de mañana, sábado 23.
El programa de actividades continuará el mismo sábado desde las 10 horas, con una práctica de Encefalopatía Crónica No Evolutiva; posteriormente se hará un receso y a las 14 horas abordarán la temática Síndrome Cerebeloso-ataxia.
Como última actividad desde la 14:45 horas los y las estudiantes de la UNRN presenciarán una nueva clase práctica de Encefalopatía Crónica No Evolutiva.
Finalmente, a las 18:00hs se llevará a cabo el cierre de las jornadas a cargo del Dr. Aldo Lauhirat, Presidente de Asociación Olavarriense de Hipoterapia y la Lic. María Nieto Arana, también integrante de dicha Asociación.