BECAS CIN 2013

Becas CIN 2013

Convocatoria al Programa de becas de estímulo a las vocaciones científicas.

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) financia

Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación, en el marco de Proyectos de Investigación acreditados que se desarrollen y cuenten con financiamiento, en el ámbito de las Instituciones Universitarias Públicas, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

Características de las Becas

• Duración: 12 meses
  • Monto: $ 1000 (pesos mil)
  • Carga Horaria: 12 hs. Semanales

Requisitos de los Postulantes

• No ser mayor de 28 años al 31 de diciembre de 2013 Promedio de calificaciones incluido aplazos mínimo de 6 puntos
  • Haber aprobado el 50 % de la carrera al momento de cierre de la inscripción.
  • Plan de trabajo incluido dentro de un proyecto de Investigación Acreditado.
  • Llenar todos los formularios solicitados
  • Compatibilidad: sólo con cargo docente de dedicación simple en la misma Universidad. Con Ayudas Económicas y Premios Académicos. No pueden postularse alumnos inscriptos en carreras de postgrado.

Requisitos del Director o Codirector si fuese pertinente

• El Director o Codirector deberá ser investigador de la Universidad donde reside el becario con una dedicación mínima de 20 hs.
  • Uno de los dos deberá poseer titulo de Magister, Doctor o Categoría III en el programa de incentivos.
  • El otro deberá acreditar su participación en un proyecto acreditado.
  • No se admitirá más de una presentación tanto para el director como para el codirector.

Convocatoria 2013

• Fecha de apertura: 15 de abril de 2013
  • Fecha de Cierre: 15 de mayo de 2013 a las 13 hs.

Presentación

Los aspirantes deberán completar y presentar los formularios elaborados ad hoc, conjuntamente con el Plan de Trabajo y el aval de la autoridad de la Unidad Académica en la que se llevará a cabo la investigación. Una vez cerrado el período de inscripción la Secyt de cada universidad, evaluará los requisitos de admisión conforme al presente Reglamento y las exigencias de los formularios ad hoc; en caso de incumplimiento en cualquiera de los ítems exigidos la presentación será desestimada.

Las solicitudes deberán presentarse, en carpeta color verde con tapa transparente, en duplicado, via mesa de entradas a los coordinadores de investigación de la sede correspondiente, ANTES del cierre de la convocatoria.

Documentación obligatoria a presentar en la solicitud

Formulario de inscripción en formato .doc

Currículum vitae del Director o Co-Director en formato .doc

Carta Aval del Director (sólo para aquellos postulantes que renuevan beca de 2012)

Toda postulación que no cumpla con los requisitos solicitados será declarada inadmisible y no pasará a la evaluación correspondiente.

Información y contacto

Sede Alto Valle y Valle Medio

Coordinadora: Dra. Graciela Yaful - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Sede Andina

Coordinador: Dr. Carlos Rezzano - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Sede Atlántica

Coordinador: Dr. Daniel Barrio - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Usted está aquí: Inicio Todas las noticias BECAS CIN 2013