barcos web

Entrada gratuita para estudiantes

Viedma, 21 de junio de 2017.- El viernes 23 de Junio en el Centro Municipal de Cultura de Viedma, se presentará el prestigioso pianista y compositor Miguel Angel Barcos, en el marco del ciclo de conciertos “El Cultural suena en su piano”. El evento es organizado por la Secretaria de Cultura de la Provincia de Río Negro junto al Subsecretaría de Cultura de Viedma, la Universidad Nacional de Río Negro Sede Atlántica, la Universidad Nacional del Comahue y la Asociación Cultural “No Todo es Vigilia”. El pianista de prestigio internacional, presentará Contando tangos”, un espectáculo que recorre la historia del tango, su música, la historia del baile, anécdotas e historias.

A las 19 horas, en un encuentro intimista previo al espectáculo, los asistentes podrán conversar con el Maestro Barcos y escuchar anécdotas e historias en un mano a mano con el artista. A partir de las 21 horas, se dará comienzo a la presentación formal, donde Barcos desarrollará un extenso repertorio de música ciudadana y contará con la participación de los bailarines locales Carolina Sofi y Leandro Aostri.

Las entradas anticipadas se encuentran a la venta en Estación Vaqueros con un valor de $150. En tanto que para los estudiantes la entrada es gratuita, con cupos limitados.

Desde muy joven Miguel Angel Barcos integró las orquestas de Armando Pontier y Leopoldo Federico, acompañando a cantantes como Roberto Goyeneche, Raúl Lavié, Miguel Montero. Pianista de la Orquesta estable de Radio Belgrano (Bs As). Dirige desde que se fundó el Coro Polifónico de Cipolletti, que acompañara a Ariel Ramírez, Opus 4, Inés Rinaldi, Carlos Di Fulvio, entre otros y actualmente dirige desde el piano al Sexteto de Tango de Río Negro, integrado por músicos de la Orquesta Filarmónica de Río Negro y dependiente de este organismo.

Son permanentes sus giras por Alemania, Holanda (Ámsterdam, Rótterdam, Berger Op Zoom) (donde grabara uno de sus CD “Venustango”). Realizó seis giras por Japón, tocando con destacados músicos de ese país. En 2006 presentó su CD “Invierno Porteño”, junto a la violinista Naho Shibata. Acaba de grabar un CD de tangos, con la Orquesta Sinfónica del Neuquén (sección cuerdas), con arreglos y dirección de Juan Carlos Cuacci. Es miembro Académico correspondiente de la Academia Nacional del Tango. El 26 de octubre del 2016, presentó su CD “Sueños” con la Sinfónica del Neuquén. En noviembre de ese mismo año realizó su gira por Italia, destacándose los conciertos en Roma, Pisa, Torino, Liguria y el concierto para la Embajada Argentina en Roma. Miguel Angel Barcos es director y fundador del Coro Polifónico de Cipolletti.

Lugar y Fecha: Centro Municipal de Cultura de Viedma. Viernes 23 de junio.

Horario: charla, 19 horas. Espectáculo 21 horas.