Proyección de la película y charla con el director italiano Antonio Manco

Viedma, 28 de junio de 2017.- El próximo 5 de julio a las 19 horas, en el Campus de la Universidad Nacional de Río Negro Sede Atlántica, se proyectará la película “Ni un pibe menos”, del director Antonio Manco. A su término, el cineasta italiano brindará una charla sobre la realización del documental que reconstruye el asesinato de Kevin, un nene de 9 años que perdió la vida en medio de un tiroteo en Villa Zavaleta (CABA).

La proyeccción y charla-debate es organizada por la carrera Licenciatura en Comunicación Social de la UNRN y la organización social La Poderosa, y es con entrada libre y gratuita.

Fecha y hora: miércoles 5/06/2017, 19 horas.

Lugar: Aula Magna, Campus UNRN, RP N.º 1 y Rotonda Cooperación, Viedma

Ni un pibe menos” (Argentina – Italia, 2017, 70'), de Antonio Manco.

Resumen:

El 7 de septiembre de 2013 en Zavaleta, un humilde barrio de la Ciudad de Buenos Aires, dos bandas ajenas al barrio se disputaban una casa abandona donde se vendía droga. La zona estaba liberada por Gendarmería y Prefectura, a tal punto que se dispararon más de 105 tiros con armas de guerra durante tres horas. Uno de los disparos entró por la ventana de su casa y le impactó en la cabeza a Kevin, un nene de 9 años, mientras buscaba refugio abajo de una mesa.

Su familia y su comunidad reaccionan uniéndose. Los vecinos, nucleados en la organización La Poderosa, van encontrando un sentido que trasciende las reivindicaciones inmediatas. Y allá donde se sufren las consecuencias de un Estado ausente, la cámara descubre una humanidad presente. El único prefecto procesado por la muerte de Kevin, Daniel Stofd, continúa libre y en funciones en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. La causa, que ya fue elevada a juicio, todavía espera fecha de inicio.