Libro Virginia

Presentan en la UNRN el libro "¿Quién teme al poder de las mujeres? Bailar hacia atrás con tacones altos" de Virginia García Beaudoux

Viedma, 7/7/2017.- El Instituto de Investigación de Políticas Públicas y Gobierno (IIPPyG) de la Universidad Nacional de Río Negro, Sede Atlántica, organiza la presentación del libro "¿Quién teme al poder de las mujeres? Bailar hacia atrás con tacones altos", de la Dra. Virgina García Beaudoux, a desarrollarse en el Campus de la ciudad de Viedma el próximo viernes 14 de julio.

La Dra. Virginia García Beaudoux, autora de una decena de libros, es profesora en la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad de Belgrano, investigadora independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y del Instituto de Investigaciones Gino Germani de la UBA., además de Directora de Communicatio -empresa que asesora a candidatos en campañas electorales y a políticos en ejercicio de gobierno- y consultora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entre otras actividades académicas y profesionales.

La presentación a cargo de la autora, con la participación de la Directora del IIPPyG, Dra. Lila Luchessi y la investigadora Lic. Magda Reyes, es libre y gratuita y está dirigida a estudiantes, profesionales, asociaciones de la sociedad civil, colectivos de mujeres, legisladoras, funcionarias y público en general.

Lugar: Campus UNRN Viedma. RP N.º 1 y Rotonda Cooperación

Fecha y hora: viernes 14 de julio, 11 horas, Campus UNRN Viedma

"¿Quién teme al poder de las mujeres? Bailar hacia atrás con tacones altos" de Virginia García Beaudoux. (Editorial Grupo 5, Madrid, 2017)

Reseña: ¿Qué significa ser una mujer ambiciosa en una sociedad todavía dominada por hombres?, ¿a qué dificultades se enfrentan las candidatas, políticas en ejercicio, ministras, alcaldesas, gobernadoras, diputadas, directivas de empresas, líderes sociales y comunitarias, juezas...?, ¿por qué las mujeres no ocupan más posiciones de poder e influencia política y económica?, ¿por qué encuentran tantas dificultades para acceder a cargos de representación y dirección?, ¿por qué se acepta como normal que a una mujer candidata a ocupar una posición de poder le pregunten en las entrevistas de radio y televisión si está capacitada para la tarea, cómo hace para conciliar la vida profesional y la personal, si tiene hijos y cuántos, cómo afecta a su pareja y familia su actividad laboral, qué dietas hace, cuántos kilos ha adelgazado, si se haría la cirugía estética o si su marido es romántico?

Este libro muestra cómo el poder continúa siendo territorio hostil para las mujeres y explora la cuestión de los estereotipos de género, su relación con el liderazgo, el modo en que los adquirimos e incorporamos, cómo influyen los medios de comunicación en su mantenimiento y qué barreras culturales, psicológicas y organizacionales encuentran las mujeres en su camino para hacerse visibles en posiciones de poder e influencia.