frma UNRN DIR COOP

Viedma, 13 de julio de 2017.- El vicerrector Anselmo Torres firmó hoy en la Sede Atlántica un nuevo Convenio de Pasantías Educativas que beneficiará a los alumnos que cursen alguna de las carreras que se dictan en la ciudad. Se trata del Convenio Específico de Pasantías Educativas entre la UNRN y la Dirección de Cooperativas y Mutuales de Río Negro.

De la firma del Convenio participó Anselmo Torres por la UNRN y por la Dirección de Cooperativas y Mutuales, su Director Sr. Osvaldo Rampellotto, acompañado por el asesor legal del organismo provincial Dr. Iván Romero.

Tal como las diferentes Pasantías que año a año la UNRN implementa conjuntamente con distintos organismos estatales y privados, estas estarán regidas por la Ley 26427 del Sistema de Pasantías Educativas y su reglamentación, Resolución conjunta del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Educación de la Nación Nº 825/2009 y Nº338/2009. El Convenio firmado hoy establece, entre otros puntos, que la remuneración estímulo al pasante será otorgada por la Dirección de Cooperativas y Mutuales de Río Negro, que además otorgará cobertura de Obra Social y que la carga horaria que requiera no podrá superar las 20 horas semanales. La pasantías se extenderán durante un mínimo de dos meses y un máximo de un año, pudíendose prorrogar en este caso por seis meses más, de común acuerdo.