voluntariado valle de Guardia Mitre septimebre 17

Viedma, 2 de octubre de 2017. Los días 19 y 28 de septiembre pasados, en el marco del trabajo conjunto de la Agencia de Extensión Rural (AER / INTA) San Javier y el programa de voluntariado universitario "Valle de Guardia Mitre" (Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación / UNRN), se iniciaron las actividades de puesta en marcha del Vivero Forestal Municipal de esta última localidad.

Dicha estructura es financiada con fondos del programa Prohuerta del INTA y el sistema de riego se adquirió con aportes del programa de Voluntariado.

Las tareas fueron llevadas adelante por los técnicos Agustín Servera (UNRN / AER San Javier) Valeria Cecchini (Prohuerta / AER San Javier) y seis alumnos de la carrera Ingeniería Agronómica que participan del programa de voluntariado.

En primera instancia, el día 19/9 se realizó una capacitación participativa con las mujeres que llevarán adelante las tareas diarias del vivero, donde se acordaron las actividades a llevar adelante, y un programa de capacitación dinámico. En tanto el jueves 28/9 se dio inicio a la instalación del equipo de riego de microaspersión, a cargo de los alumnos, y se realizaron las primeras siembras de diversas especies forestales y ornamentales.

Dichos productos -árboles, arbustos y herbáceas- serán destinados a embellecer los espacios públicos de la comunidad, como así también proveer de especies forestales adaptadas al secano para las viviendas rurales y aguadas de la zona.

6   4
Actividades del Proyecto de Vountariado Universitario "Valle de Guardia Mitre", 19 y 28 de septiembre de 2017.
2   5