Viedma, 8 de mayo de 2017.- El próximo viernes 12 de mayo se realizará en el Balneario El Cóndor la charla-conferencia “Leptospirosis: nociones para su prevención”.

La jornada se llevará a cabo desde las 13:30 horas en instalaciones de la la Escuela 246, donde se dictará una charla para alumnos del establecimiento; a su término, desde las 15 horas, la convocatoria se ampliará y tendrá como destinatarios padres de alumnos y vecinas y vecinos de El Cóndor.

La actividad estará a cargo de los veterinarios Sergio Abate, docente de la Universidad Nacional de Río Negro, Sede Atlántica y Mercedes Mora, del Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro, Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental Zona Atlántica (U.R.E.S.A.) .

En el desarrollo de la jornada se intentará abordar la problemática sobre el riesgo de leptospirosis en el Balneario El Cóndor, los signos tempranos que aparecen en los afectados por esta enfermedad y las nociones mínimas de prevención para que los habitantes del Balneario cuenten con información actualizada que permita adquirir hábitos para reducir la probabilidad de ocurrencia de esta zoonosis.

Esta actividad se encuentra enmarcada dentro del Proyecto de Voluntariado “Compromiso Social Universitario”. Convocatoria Secretaría de Políticas Universitarias 2016 (SPU), dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

Charla-Conferencia “ Leptospirosis: Nociones para su Prevención”

LUGAR: Escuela 246 del Balneario El Cóndor

FECHA y HORA: Viernes 12 de Mayo de 2017. 13:30 horas- Charla con Alumnos

15 horas – Encuentro con vecin@s del Balneario El Cóndor.

ENTRADA LIBRE y ABIERTA.