Viedma, 18 de mayo de 2016. A través de la Resolución Nº 315/16 ( se aprobó el Dictamen que el Tribunal Evaluador (designado por Res. Nº 255/16) ha emitido sobre los Proyectos de Extensión Universitaria presentados en la Convocatoria UNRN 2015.

En dicha convocatoria se presentaron un total de 47 proyectos, de los cuales 36 fueron aprobados (29 sin observaciones 7 con recomendaciones de ajuste).

Mediante Resolución Nº 635/15 se convocó a la presentación de proyectos de extensión con una asignación presupuestaria total de $650.000, suma que fue ampliada considerando la importancia de financiar el total de los proyectos aprobados, resultando financiados las 36 propuestas que implican una asignación de fondos total de $ 709.225,53.

Cabe destacar que el Tribunal Evaluador subrayó la excelencia de las propuestas presentadas que abordarán problemáticas a lo largo y ancho del territorio provincial y que trabajarán articulada y colaborativamente con la comunidad en torno a  los siguientes ejes: Promoción de Derechos; Socio ambiental y Productiva; Políticas Públicas; Inclusión educativa; Promoción y equidad en la Salud y Promoción del Arte y la Cultura.

La finalidad principal de los proyectos de extensión es aportar al desarrollo local y regional y a la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la provincia, a partir del desarrollo de actividades vinculadas a temas, necesidades y problemas del medio social, ambiental, productivo y organizacional del territorio; desde una visión académica amplia e integrada con las prácticas de la docencia y la investigación.

Importante: tal como se establece en la Resolución Nº 315/16 los directores de los proyectos aprobados deberán notificar a la Secretaría de Extensión la aceptación de los fondos destinados al proyecto que dirigen en un plazo no mayor a los 10 días hábiles a partir de la notificación de la misma, de modo tal de efectivizar el depósito.

Listado de los proyectos aprobados y financiados (36):



 
Se realizaron durante los días Jueves 17 y Viernes 18 para los alumnos de primer año de Abogacía y Kinesiología.
Las mismas tuvieron el objetivo de informar al estudiante y facilitar su incersión en la comunidad a partir de actividades propuestas por diferentes áreas de la UNRN.
En las sucesivas reuniones se profundizaron aspectos tales como requisitos para acceder a becas, tutorías y ayudas para el alumnado, como así también dar un panorama sobre sobre las diversas actividades deportivas y lugares gestionados para su práctica en este 2016.

Convocatoria 2016 para integrar los Coros de la Sede Atlántica 

Viedma, 15 de febrero de 2016.- El Área de Extensión de la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro informa que a partir del día 15 de febrero se abren las audiciones para participar de las agrupaciones Coro de Jóvenes del Río Negro y Coral del Río Negro. 

Para el Coro de Jóvenes, la convocatoria es para personas de ambos sexos de entre 13 y 18 años que quieran participar de una experiencia coral formativa. No se requiere experiencia previa en el canto o la música, solo ganas y compromiso. Coral del Río Negro en tanto, convoca a mujeres de entre 16 y 55 años y hombres de entre 16 y 65 con o sin experiencia coral o musical. 

Ambos elencos persiguen objetivos tales como: difundir el canto coral en el ámbito de la Provincia de Rio Negro mediante la realización de conciertos en distintas localidades, establecimientos educativos, museos, bibliotecas y todo aquel espacio social que requiera la presencia de esta propuesta artística; promover la actividad coral y la formación de coros en toda el área de acción de la Sede Atlántica; reafirmar conductas éticas y solidarias propias de la actividad coral como herramientas indispensables en la transformación social; posibilitar y facilitar la llegada de jóvenes del nivel medio a la vida universitaria y hacer viable el intercambio entre otros coros Universitarios a través de los conciertos compartidos. 

Las audiciones para ambos grupos se realizarán a partir del día 15 de febrero en la MANZANA HISTÓRICA de Viedma (Colón e Yrigoyen de Viedma), todos los lunes, martes y jueves de 18hs a 20 hs. 

Para informes o consultas adicionales dirigirse al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o telefónicamente al 02920 429359.